Liga MX
Sergio Bueno, ni tan chingón en la Liga MX
A pesar de que Sergio Bueno ha dirigido a 14 equipos diferentes en la Liga MX, no ha sido campeón nunca y ha descendido con Necaxa y a Jaguares en 2011 y 2017
Foto | Cortesía Twitter
Hay un dicho popular que reza que el que mucho abarca, poco aprieta. Eso es lo que le ha sucedido actualmente al actual técnico del Atlante, Sergio Bueno, quien es uno de los estratega que más ha dirigido en el futbol mexicano, lo malo es que no ha logrado ningún título en la Liga MX.
Desde el 2001 a la fecha, el estratega nacido en Colima ha dirigido 17 ocasiones en el balompié nacional, donde destacan tres veces a los Jaguares de Chiapas, dos a Santos Laguna y dos más a los Potros del Atlante (una en primera división y actualmente en el Ascenso MX).
Así que si las matemáticas no engañan, Sergio ha dirigido a 14 clubes diferentes, siendo sin duda el de mayor renombre Cruz Azul, escuadrón con el que sólo pudo dirigir una campaña completa y se fue peleado con la afición celeste.
CONTROVERTIDO. Uno de sus capítulos más polémicos se dio en el Clausura 2013. Bueno era entrenador de Gallos Blancos, pero luego de poner en riesgo la permanencia del Querétaro fue cesado de su puesto con más pena que gloria.
Parecía que esa anécdota terminaba allí, pero unos días más tarde Sergio fue contratado por el Real San Luis como director deportivo.
Lo malo del caso es que el cuadro potosino peleaba de manera directa la permanencia con los emplumados y mucha gente del futbol tachó ese hecho como antiético.
El resultado fue que los queretanos descendieron esa temporada.
EN DESCENSO. En la temporada 2007-2008 fue contratado por el León, para que buscaran el ascenso.
En los primeros seis meses en el equipo logró el campeonato; sin embargo, La Fiera cayó 3-2 con los Indios de Juárez y fue despedido.
Otro pasaje bochornoso fue cuando en el Clausura, pero del 2011, no pudo salvar al Necaxa de las llamas del descenso. Esa noche empató 1-1 con el Atlante y ya no le alcanzó para seguir en el máximo circuito.
Cabe recordar que el 6 de septiembre del 2016, la directiva de Chiapas le dio las gracias a José Cardozo y días después anunció la llegada de Bueno, lo malo fue que en mayo de 2017 los felinos sureños perdieron la categoría por problemas con los salarios y por problemas porcentuales en la tabla.
En el rubro de la fase final su números no son nada halagadores. Su saldo es de 10 partidos dirigidos, con sólo dos triunfos, tres empates y cinco derrotas.
Estos números son hasta 2015, pues tanto con Cruz Azul como en su tercera época con los Jaguares no logró entrar a la Liguilla.
Pero como su promotor es muy bueno y el futbol es muy generoso, a la salida de Raúl Gutiérrez como técnico del Atlante, Sergio fue contratado por el Atlante para el Clausura 2018 y hasta el momento se mantiene en el cuarto lugar de la tabla general.