Las peleas más polémicas en el boxeo
Se atribuyeron el triunfo de forma “sospechosa”
Después de que este fin de semana el box estuviera presente en casi todos los hogares mexicanos, con la pelea entre Saúl Álvarez y Floyd Mayweather, traemos una recopilación de las peleas más polémicas que se han realizado recientemente.
Al ser un deporte de apreciación, el boxeo ha ofrecido tragos “amargos” para muchos pugilistas que han perdido peleas de manera inexplicable, ante los ojos de los jueces.
En el 2007, el segundo encuentro entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao encabeza la lista, ya que el mexicano dominó al filipino y incluso estuvo a punto de noquearlo, pero al final los jueces no le dieron el mérito.
José Santa Cruz perdió su cinturón interino ligero del CMB, ante el cubano Joel Casamayor,a pesar de que muchos expertos señalaron el dominio claro y absoluto del mexicano.
Otra de las grandes polémicas se suscitó entre Manny Pacquiao y Tim Bradley, quien le arrebató la victoria al filipino en 2012, a pesar de que nunca pudo dominarlo ni hacerle daño.
Pernell Whitaker fue otra víctima de esta situación al “empatar” ante Julio César Chávez en 1993, a pesar de haber dominado a la “leyenda”, todo el combate.
En 1999 Lennox Lewis y Evander Holyfield, participaron en uno de los combates más esperados de la época para conseguir el Campeonato Mundial absoluto de los pesos pesados. La pelea terminó en empate, pero muchos vieron ganar a Lewis.