Beisbol mexicano
Octavio Acosta el 'Mago de la Lomita'
El beisbolista mexicano ha sido la gran sorpresa en el montículo de los Diablos Rojos, suma cuatro triunfos y tiene el mejor porcentaje de carreras limpias
(Foto: Archivo El Gráfico)
Formado en la Academia del Carmen, el lanzador derecho de los Diablos Rojos Octavio Acosta ha sorprendido en la lomita escarlata, en la que ha conseguido cuatro triunfos.
“Parte de este buen paso es la preparación que el equipo tuvo antes de la temporada. Como todo jugador, me preparé fuerte. La pretemporada es 90% del desempeño; ya en la campaña la base es el preparativo físico y mental”.
De niño, Acosta admiraba a Noé Muñoz, quien lo inspiró para ser pelotero e inició como receptor: “Soñaba ser como él”.
“Desde que estaba en secundaria fui a un scouteo en Guasave. Los Diablos se fijaron en mí y, a los 16 años, firmé para después integrarme a El Carmen”.
“Yo era receptor y empecé a trabajar por mi sueño de convertirme en pelotero profesional. En 2008 regresé a la academia y me vieron facultades como pítcher, en 2010 firmé para los Mets en sucursales, pasé a República Dominicana y en 2015 me opcionaron a los Diablos”, añadió.
Pese a su éxito con el brazo, Acosta no descarta volver atrás de home: “Mi sueño profesional siempre fue ser receptor, tratar de llevar un juego, pero muchas veces nos damos cuenta de que tenemos que tomar decisiones a tiempo y opté por ser pítcher. Pero espero algún día cachar unas entradas, aunque sea un turno”, afirma.
La experiencia de recibir los lanzamientos le ayuda a llevar un juego desde la lomita: “Cada pítcher tiene sus secuencias, su repertorio. En mi caso trabajamos en el comando y control. Mis coaches, catchers y compañeros me están ayudando a conseguir triunfos. Hay que cuidar cada pitcheo, de acuerdo con el plan de juego”.
De la actualidad, afirma que “los tres catchers que tenemos son muy buenos. He trabajado más con Revilla, pero con Valenzuela y Piña puedo trabajar bien”.
DE CORAZÓN. A pesar de que debutó con Oaxaca en 2015 y estuvo en República Dominicana y Estados Unidos, nació en el infierno y goza al máximo estar allí:
“Mi primer paso profesional fue con el México y como todos los jóvenes, quiero llegar lejos con el equipo que tiene más campeonatos en la Liga Mexicana. Es muy bonito llegar a otras plazas y ver cómo te reciben. Es un orgullo pertenecer a este equipo”.
(Foto: Archivo El Gráfico)