ha logrado destacar en las grandes ligas
Héctor Velázquez, derecho al éxito en el beisbol
El mexicano Héctor Velázquez aportó cuatro victorias sin derrota, al buen inicio de temporada de Boston
(Foto: Archivo El Gráfico)
Pocos lanzadores forjados completamente en el beisbol mexicano han logrado destacar en las Grandes Ligas. El sonorense Héctor Velázquez es uno de ellos. El derecho inició con cuatro victorias sin descalabro la temporada 2018, racha que marcó de forma positiva su arranque con los poderosos Medias Rojas de Boston.
Velázquez jugó en la pelota de verano en México con los Piratas de Campeche y los Acereros de Monclova, pero destacó de gran forma en el invierno con los Mayos de Navojoa.
El lanzador ha dejado atrás cualquier duda sobre su nivel y lo mismo como abridor que saliendo del bullpen, ha colgado ceros vitales a las artillerías rivales de la Gran Carpa.
Tras un modesto debut en el 2017, en el que alcanzó tres victorias a cambio de una derrota, el mexicano aprendió lo suficiente de esa experiencia para volver con fuego en la pelota, “fue muy bonito llegar a las Grandes Ligas, ahora este año estamos con un poquito más de confianza. Pero no hay que confiarnos tanto, hay que seguir trabajando fuerte y encontrar la consistencia”.
ENTRE ASES
La rotación de Boston presume a estrellas del tamaño de Chris Sale, Brian Johnson, David Price y Rick Porcello, así que ganarse un lugar en ella es muy complicado, “El grupo de abridores nuestro es muy bueno, voy a tratar de mantenerme ahí, ahorita por lo pronto estoy siendo el suplente de los que están lastimados. Pero cuando lleguen ellos tratar de hacer un buen trabajo para mantenerme relevando juegos también”.
Sus primeras apariciones rumbo a la Gran Carpa fueron en Triple A con los Pawtucket PawSox, donde en cinco apariciones obtuvo foja de dos triunfos y una derrota con efectividad de 1.55. Ponchó a 20 enemigos y dio cinco pasaportes.
Pase lo que pase con Velázquez, el pasado 14 de abril, el derecho de 28 años hizo historia en el famoso Fenway Park guiando a Boston a su duodécima victoria, con lo que sellaron su mejor arranque de temporada en 118 años.