Señalan a jugadores
Escándalo en Boca Júniors por presunta agresión a mujeres
"Nosotros estamos tranquilos porque nada es cierto. Todo lo que dicen de drogas, armas y amenazas es mentira"
Los futbolistas colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios, de Boca Júniors, negaron haber participado en una presunta agresión a mujeres en Buenos Aires.
"En mi vida vi a esas señoritas, no las conocía. Nosotros con Wilmar no tuvimos nada que ver. Tengo la mente sumamente tranquila. Es una falta de respeto que manchen nuestro nombre de esta manera", indicó Cardona a radio AM 990.
El diario deportivo Olé, entre otros medios de prensa de Argentina, publicó que dos mujeres expresaron "la intención de denunciar por violencia de género" a los mediocampistas colombianos.
Según el relato periodístico, Cardona y Barrios se vieron salpicados por la acusación de una presunta agresión cometida contra ellas "el lunes por la madrugada en la zona de Puerto Madero", una de las más exclusivas de la capital argentina.
Los futbolistas comentaron que fueron a cortarse el pelo y que el barbero, al que llamaron "amigo", estaba con dos mujeres, las que habrían advertido la posibilidad de presentar la denuncia.
"Nosotros estamos tranquilos porque nada es cierto. Todo lo que dicen de drogas, armas y amenazas es mentira", afirmó Barrios en declaraciones al canal ESPN.
Según las agredidas, los futbolistas, en alto estado de ebriedad, las amenazaron con un cuchillo después de bailar con ellas. Además, reiteraron que había otras tres personas en dicha fiesta. Las mujeres dicen que tiene fotos y videos y que irán hasta las últimas instancias ante las autoridades argentinas para no dejar que este acto quede impune.
Cardona, en tanto, aseguró que "nunca" en su vida tomó un cuchillo y que "es muy extraño todo lo que salió" en la prensa. "Las mujeres para mí son sagradas. Jamás en la vida haría algo así", agregó Cardona, que arribó a Boca Juniors del futbol mexicano a mediados de 2017.