en francia

Aficionados invaden la cancha para golpear a futbolistas

Ultras invaden la cancha y provocan la suspensión del partido entre Bastia y Lyon

(Foto: Especial)

Deportes 17/04/2017 11:43 Redacción Actualizada 11:33
 

El partido en el que Lyon visitaba al Bastia fue suspendido al concluir el primer tiempo, cuando algunos ultras del Bastia invadieron por segunda vez la cancha y agredieron a algunos jugadores.

El comienzo del encuentro se demoró 55 minutos, tras la primera invasión. En cuanto el árbitro señaló el final de la primera mitad, con el marcador empatado sin goles, ocurrió una nueva invasión y más agresiones.

Anthony Lopes, arquero portugués de Lyon, abandonaba tranquilamente la cancha tras el silbatazo de Amaury Delerue, cuando un sujeto lo encaró. Lopes lo empujó, mientras estallaban altercados entre hinchas locales y jugadores del Lyon.

"¡Vergonzoso!", escribió en Twitter el delantero deLyon, Alexandre Lacazette, quien recibió descanso en el partido. "No tiene sentido".

Unos 15 minutos antes de que concluyera el calentamiento en el estadio Armand Cesari, integrantes del grupo de fanáticos Bastia 1905 irrumpieron en la cancha, donde forcejearon con algunos futbolistas de Lyon, incluidos Memphis Depay y el arquero Mathiew Gorgelin.

Los jugadores de los dos clubes huyeron hacia los vestuarios, antes de que las autoridades controlaran la situación. 

Fue la segunda vez en la semana que un partido de Lyon quedó empañado por hechos violentos protagonizados por hinchas.

Es probable que la UEFA sancione al club tras los desórdenes que retrasaron el comienzo de su encuentro de ida en la Liga Europa, ante el Besiktas. 

La Liga francesa informó que su comisión disciplinaria investigaría el caso e instó al Bastia para que castigue a los fanáticos responsables.

"Exhortamos al Bastia para que tome medidas con el fin de que no ingresen al estadio los responsables de estos actos”.

Google News - Elgrafico

Comentarios