Hoy se juega el Clásico
Recordamos las grandes broncas del Clásico
En más de una ocasión la pasión ha encendido la mecha entre ambos equipos
(Foto: Redes sociales)
Hoy se jugará la 222 edición del Clásico nacional entre las Chivas y el América en el estadio Omnilife, en Guadalajara, a las nueve de la noche.
A lo largo de la historia ambos equipos han generado varias riñas en las que los golpes han pasado a ser los protagonistas de los encuentros. A continuación, recordamos algunas.
Eran las semifinales de la temporada 82'-83'. Las Águilas llegaban como los favoritos al tener el liderato en la tabla. Pero el partido terminó a favor de las Chivas con un 4-2 global.
Las polémicas decisiones del árbitro y el calor del partido terminaron por encender el clásico. Jugadores de ambos equipos se dieron con todo.
Afectados, los jugadores de las Chivas jugaron una final en la que perdieron.
Pocos años después, en el Verano de 1986, ambos equipos volvieron a enfrentarse más allá del deporte. En esta ocasión fue Eduardo Bacas el que inició la gresca al evitar que el portero americanista, el “Zully” Ledesma, despejará el balón.
Quirarte, jugador de las chivas, se acerca y le propina un empujón a Bacas desatando una pelea campal. Puñetazos, patadas voladoras y empujones invadieron la cancha del estadio Jalisco.
Los 22 jugadores fueron expulsados, por lo que el partido tuvo que ser suspendido.
Verano 1999: Chivas derrotó a su acérrimo rival en el Azteca. Al finalizar el partido el “Zurdo” Robles se acerca a decirle algo a Cuauhtémoc Blanco, quien le propina un puñetazo en la cara a modo de respuesta.
El jugador rojiblanco le contestó con una patada dando lugar a una nueva bronca entre ambos equipos.
Finalmente, la pasión desmedida volvió a encender la mecha en el partido “amistoso” que se disputó en el estadio Sam Boyd de las vegas, Nevada. Todo comenzó faltando escasos minutos para que terminará la primera mitad cuando Giovani Hernández y Paul Aguilar se encararon en el área del conjunto azulcrema.
Jugadores de ambos equipos llegaron rápidamente a respaldar a su respectivo compañero y así se dio inicio a una pela en la que hubo golpes y empujones. Héctor Reynoso, Giovani Hernández (ambos de Chivas), Rubens Sambuenza y Paul Aguilar (ambos de América) fueron expulsados.