NBA All Stars
¡Se echan a los gringos en el juego de estrellas!
El equipo del Resto del Mundo derrotó al de Estados Unidos, en el Juego de Novatos; Jamal Murray fue el Jugador Más Valioso
Enríque Gutiérrez, enviado especial
NUEVA ORLEANS.- En un espectáculo apreciado por pocos en el Smoothie King Center de esta ciudad, el equipo de Estados Unidos sucumbió 141-150 ante la del Resto del Mundo, para molestia de la fanaticada gringa.
Y es que para sorpresa de todos, el equipo del Resto del Mundo, comandado por Mike Brown, del equipo de San Diego, comenzó dominando la acciones y de manera contundente, hasta que el entrenador Jay Larrañaga, del Bowling Green, apretó a sus jugadores y comenzó a emparejar poco a poco las acciones, para terminar la primera mitad 77-66 todavía para los jugadores extranjeros.
La segunda mitad lucía para mucho más con estos jugadores que apenas empiezan, pero como el nombre de este juego lo dice: Son las estrellas nacientes de una liga que poco a poco está cambiando y que ya ha visto florecer a novatos como el canadiense Andrew Wiggins y los gringos Zach LaVine, Andre Drummond, Kyrie Irving, Kevin Durant, Allen Iverson y el mismísimo Anfernee Hardaway, estos dos últimos leyendas actualmente de la NBA.
Como sea, tras el descanso los anoche vestidos de azul respondieron y fueron reduciendo la desventaja, hasta que a mitad del complemento lograron lo impensable: Remontaron y se adelantaron 116-111.
Los de rojo no lo podían creer, pero entonces aparecieron el genio, la figura y contundencia del nombrado el Jugador Más Valioso, el canadiense Jamal Murray, así como del guardia Buddy Hield y del letonio Kristaps Porzingis, quienes lideraron a los foráneos al triunfo con 36, 28 y 24 puntos, respectivamente.
Por los de las Barras y las Estrellas los “chidos” fueron Karl-Anthony Towns con 22 y Frank Kaminsky con 27 unidades cada uno, en un encuentro que dejó mucho qué desear y que la Liga seguramente deberá mejorar al igual que el de Celebridades. SIDE BAR: ¡Y todavía se mueven! Sin las luminarias de otros años y hasta con “flashmob”, el show del Fin de Semana de las Estrellas comenzó anoche con el Juego de Celebridades en el Superdome, que fue ganado por paliza 90-57 por el equipo del Este, encabezado con 22 puntos por el músico Win Butler. Por el Oeste, el que más brilló fue el actor Romeo Miller con 18 unidades.