partido de ida
Santos exorciza al Toluca y llega a la vuelta con ligera ventaja
Al final Santos vino de atrás, exorcizó por primera vez al Toluca en una serie final y pinta para campeón
(Foto: Especial)
TORREÓN.— Se impuso el bien sobre el mal. Santos Laguna por fin pudo derrotar al Toluca en una serie final. El 2-1 de los locales fue un exorcismo efectivo ante unos Diablos algo conservadores.
La estrategia de los rojos fue clara: buscar un gol y cuidarlo con todo para llegar con ventaja al partido decisivo en el infierno; pero le salió mal, porque no contó con el espíritu guerrero que tiene el conjunto lagunero. Ahora, Toluca regresará a casa obligado a vencer a un rival que pinta para campeón.
Los pingos tuvieron un inicio de partido endemoniado y metieron nervios a la meta defendida por Jonathan Orozco.
Así, al minuto tres, Brian Lozano, defensa de Santos, se equivocó dentro del área , dejó pasar el balón y Luis Quiñones le pegó con la derecha pero lo estrelló en el travesaño.
Dos minutos después, Rubens Sambueza se escapó a velocidad, dejó atrás a dos defensas, entró al área, disparó por abajo con la izquierda y el balón pegó en el poste derecho; luego contrarremató Quiñones y Abella rechazó.
El asedio del conjunto escarlata bajó de intensidad y eso le dio oportunidad al Santos de generar un poco de peligro.
Incluso, al minuto 22, la tribuna reclamó un supuesto penal de Rodrigo Salinas sobre Oswaldo Martínez, pero sólo se trató de un vil clavado y el silbante Fernando Guerrero no cayó en la trampa.
El goleador Djaniny Tavares empezó a tener protagonismo y la defensa le desvió un disparo que llevaba dinamita. Pero se intuía el peligro.
En el 44’, Toluca tuvo otra clara oportunidad de gol, cuando Luis Quiñones recibió centro preciso en el área, pero falló de manera horrible su remate con la cabeza.
EL COMPLEMENTO. Al igual que en el primer tiempo, Toluca salió con todo en busca de un gol que le permitiera manejar el juego y salirse con la suya.
En el minuto 52, López robó un balón por el costado izquierdo, se escapó por la banda y cedió pase con ventaja para Luis Quiñones, que le pegó pegado a primer poste y venció a Orozco para el 1-0.
Tras el gol los rojos bajaron el ritmo y Santos se fue con todo al frente. En el minuto 61 Talavera arriesgó de más, pues metió la mano al fogonazo de Tavares y quedó lesionado de la mano derecha, aunque salvó su meta.
Al 70’ Tavares bajó un pase largo y se enfiló al arco. Al verse sin defensas, Talavera salió y lo hizo mal. Djaniny lo recortó, entró al área y empujó el balón al fondo de las redes. Fue el 1-1 que despertó al graderío.
Los Guerreros metieron en su cancha los rojos, que de plano renunciaron al ataque y lo pagaron caro. Corría el 88’ cuando Brian Lozano mandó centro para Julio Furch, quien remató en el área y puso 2-1.
Tras un apagón de dos minutos, se reanudaron las acciones pero el marcador ya no se movió. Todo se definirá en Toluca, el domingo.