NBA All Stars

Glenn Robinson III es el nuevo Rey de las Retacadas

Al vencer en la final a Derrick Jones Jr.; Eric Gordon se erigió el mejor tirador de triples

(Foto: Archivo El Gráfico)

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 19/02/2017 10:24 Enrique Gutiérrez Actualizada 10:56
 

Glenn Robinson III dio la sorpresa al ganar el Concurso de Retacadas, dejando en el camino al dizque superfavorito Aaron Gordon y a Derrick Jones Jr., con quien disputó la final.

En el Smoothie King Center y con los legendarios Gary Payton, David “El Almirante” Robinson, Alonso Mourning, Chris Webber y sobre todo el inolvidable y uno de los mejores retacadores de todos los tiempos, Dominique Wilkins como jueces, el jugador de los Pacers dio la gran sorpresa.

DeAndre Jordan, de los Clippers de Los Ángeles, fue el primero en pasar y saltó en su primer intento unas cajas metálicas, para tomar la pelota que era agarrada por un asistente y retacarla con poder, pero nada impresionante para 41 puntos.

Robinson III entonces apareció y sí sorprendió a todos, pues necesitó la ayuda de dos ayudantes, uno a los hombros del otro, para tomar la pelota en el brinco y saltar sobre ellos para meterla en su primer intento para 50 puntos… ¡Perfecto!

Derrick Jones Jr., de los Suns de Phoenix, llegó botando la pelota desde atrás, para saltar no a uno ni dos, sino a cuatro personas para clavarla con la zurda y obtener 45 puntos, puro 9.

Entonces fue el momento para Aaron Gordon, del Magic de Orlando, quien hizo honor a su condición de favorito al recurrir a la ayuda de un dron para elevar el balón y tratar de agarrarlo de rebote, luego de que el aparato volador lo soltara al compás de la música de La Guerra de las Galaxias. Algo nunca antes visto, pero que sólo le redituó 38 unidades.

En su segunda retacada falló en sus cuatro sus intentos para 34 y calificación final de 72. DeAndre hizo un giro de 360 grados y se pasó la pelota por entre las piernas para otras 43 unidades y sumar 84.

Derrick requirió la ayuda de un chavito, quien rebotó en la orilla del aro el balón para que este lo tomara, se lo pasara entre las piernas y la clavara de zurda para 50 y un total de 95. Glenn entonces llegó botando, giró y la medio metió, pues se tapaba los ojos para 41 puntos (91).

Así, los finalistas fueron Robinson III y Jones: El primero saltó entre las piernas a Paul George, compañero suyo, para meterla con rencor para 44 puntos, mientras el segundo intentó saltar a una persona, una porrista y a El Gorila, pero no lo consiguió y sólo le dieron 37.

En la clavada final, Derrick tenía que arriesgar y así lo hizo al meter la bola luego de pasársela entre las piernas para… ¡¿50?! La verdad no parecía para un acumulado de 87, pero los jueces quisieron poner buena la cosa.

Algo que a Robinson III no le importó, pues con un santo increíble, con potencia, creatividad y gran altura consiguió otro perfecto 50 para erigirse como el nuevo Rey de las Clavadas con 94 unidades.

PUNTERÍA DE APACHE

En una competencia que tuvo que irse a la muerte súbita, Eric Gordon, de los Rockets de Houston, se llevó el trofeo de Tiros de Triples al dejar en el camino al durísimo Kyrie Irvind, de los Cavaliers de Cleveland.

Pero la competencia no fue sencilla y si no lo creen, pregúntenle al que era el campeón defensor, Klay Thompson, de los Warriors de Golden State, quien en la ronda preliminar quedó eliminado al anotar sólo 18 puntos, dejándole el título a los tres clasificados a la final, junto con Kemba Walker, de los Hornets de Charlotte.

Ya en la ronda final y como lo dice su apellido, Walker “caminó” al meter sólo 17 puntos, mientras el segundo clasificado, Irving, logró 20, dejando en difícil situación a Gordon, que no se amilanó y no sólo lo logró alcanzar, sino incluso casi lo vence, pero su último tiro no entró.

Así, nos fuimos a la ronda de desempate, en la que Kyrie se puso nervioso y comenzó algo errático, aunque en las estaciones intermedias de cinco mejoró y logró meter 19 puntos que parecían suficientes para quedarse con el título, pero no: Eric afinó su puntería de apache y logró hacer 21, con lo que se erigió como el nuevo y flamante campeón de Tiros de Tres.

ENTÉRATE

Por segundo año consecutivo, uno de los jugadores más altos de la NBA se llevó el Concurso de Habilidades: Kristaps Porzingis, de los Knicks de Nueva York, al derrotar en la final a Gordon Hayward, del Jazz de Utah.

Google News - Elgrafico

Comentarios