Liga MX

Futbolistas mexicanos muestran su apoyo a Oswaldo Alanís

Ochoa, Marco Fabián y Raúl Jiménez se solidarizan con Alanís, al igual que la Asociación Mexicana de Futbolistas

Deportes 20/12/2017 13:02 Redacción Actualizada 13:02
 

Diódoro Calles

Los dueños de los clubes, a través del pacto de caballeros, tienen amarrados a los jugadores que no se someten a sus condiciones laborales, ni a sus caprichos. Así, los futbolistas son vetados para jugar en México y hasta congelados de la Selección nacional.

Esta situación es la que vive el defensa Oswaldo Alanís, quien al no aceptar firmar un contrato por seis meses y sin aumento de sueldo, fue enviado por las Chivas a jugar a su filial de la Segunda División.

Sin embargo, Oswaldo Alanís recibió el apoyo total de La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, a través de un boletín donde criticó la posición de Chivas y lanzó los hashtags #PorElBienDelFutbolMexicano y #FutbolistasUnidos, con el objetivo de crear conciencia y ayudar a todos los jugadores.

Esta iniciativa fue bien recibida y compartida en sus redes sociales por jugadores mexicanos que militan en el futbol europeo, como Guillermo Ochoa, Diego Reyes, Marco Fabián, Raúl Jiménez y también los locales Oribe Peralta y Rafael Márquez.

En su boletín, la AMFP fijó su postura: “Cansados de que algunos directivos de clubes mexicanos continúen prácticas que buscan obligar a los futbolistas a firmar contratos que no aceptan, incluso con amenazas que ponen en riesgo su carrera, como la separación del primer equipo a manera de sanción. Nuestra petición es un trato justo y con respeto como profesionales, como se hace en las mejores Ligas del mundo. Los jugadores no están solos”.

De esta forma Oswaldo Alanís se suma a una lista de futbolistas que fueron vetados por se negativa a firmar contratos ventajosos para sus clubes y que inició Gerardo Torrado, en el año 2000.

Oswaldo es el segundo futbolista de Chivas que padece el Pacto de caballeros. El primero fue Omar Bravo, que se fue a jugar a España con el Deportivo La Coruña, con su carta de liberación bajo el brazo. 

Pero cuando Tigres lo buscó, Guadalajara le puso trabas, hasta que ambos clubes se pusieron de acuerdo, pero durante su estadía en España, Omar no fue convocado al Tricolor.

Hace dos años Alan Pulido se fue de Tigres sin contrato a Grecia y fue vetado del Tri y de volver al futbol mexicano, hasta que el Guadalajara negoció su regreso con los Tigres.

Otro caso es el del zaguero Aarón Galindo y Chivas tuvieron que pagar derechos de formación al Cruz Azul, cuando el futbolista fue repatriado de Alemania, donde jugaba con el Frankfurt. 

REPUDIO. En la redes sociales se ha mostrado el repudio a la decisión de Chivas. Jorge Campos‏ fue uno de ellos: @pambolerooo: “Dejen que @os_alanis cumpla su contrato si no le convencen las condiciones. Almeyda lo necesita. Le quedan 6 meses y lo mandan a 2da. En cualquier parte del mundo quedaría libre, en México es un esclavo. Y dicen que en @Omnilife son ‘Gente que cuida a la gente’”.

También @Misteraguila1 manifestó su descontento, : “A Oswaldo Alanís, un jugador serio y comprometido, le quieren mandar a la chingada su oportunidad de jugar e ir al Mundial. Ah pero jugadores estrellitas que están lesionados y chocan por andar de peda , como @puliidooo, los premian. Una vergüenza, @Chivas”.

Google News - Elgrafico

Comentarios