
(Foto: Twitter)
El tercer título de Max está respaldado por la temporada casi perfecta que registra con trece victorias en dieciséis carreras, aunado a esto, su marca impuesta de diez triunfos al hilo.
Verstappen se une a una selecta lista de pilotos que ya lo habían logrado, e incluso superaron los tres títulos: Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.
Juan Manuel Fangio llegó lejos, pues tras su primer campeonato en 1951, hizo cuatro consecutivos en 1954, 1955, 1956 y 1957. El argentino no sólo logró ser campeón en dichas ocasiones, sino que lo hizo bajo tres escuderías distintas: Mercedes, Ferrari y Maserati.
El antecesor de Verstappen Sebastian Vettel también logró mantener su corona por cuatro años en 2010, 2011, 2012 y 2013 con Red Bull.
Por su parte, Michael Schumacher y Lewis Hamilton han hecho historia en el máximo circuito del automovilismo, al ser, hasta el momento, los dos mejores de la historia liderando en siete temporadas cada uno.
En la lista de pilotos que se quedaron con tres mundiales en su palmarés están: Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Ayrton Senna.
Max Verstappen ha firmado con Red Bull hasta 2028, tiempo suficiente para ampliar su legado en la escudería austríaca.