Sin embargo, tras el suspiro colectivo y al ver que salió sin problemas de la fosa, el público ovacionó a Alison Gibson, quien se notaba afectada por el problema. Muestra de esto fue que en su segundo salto apenas logró evaluaciones de 5.5 y un total de 49.50 unidades, en el último lugar.
Afortunadamente todo quedó en el golpe y la clavadista sigue en pie con la competición para poder al menos lograr buenos puntajes en sus siguientes ejecuciones a pesar de tener un muy mal inicio.

(Foto: X)
Muy probablemente no clasifique a la siguiente fase pero puede llegar a ocurrir el milagro que pueda tener puntuaciones altas o, por qué no, que a otra competidora le pase algo similar y pueda entrar en la pelea.
Alison Gibson es una atleta estadounidense originaria de Austin, Texas. Con apenas 25 años, la joven ha tenido una larga trayectoria en natación y saltos femeninos. Fue campeona de la NCAA en 2017 en salto de un metro, participó en los Campeonatos Mundiales FINA en 2017 y 2019, así como en los Juegos Universitarios Mundiales de 2017.
También participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y para las pruebas de París 2024, Gibson quedó en segundo lugar con 635.10 puntos para representar a su país.
Pero no todo ha sido color de rosa para Alison, pues ya se había retirado del deporte acuático para “vivir una vida normal”, pero sus seres queridos la animaron a regresar para competir en París 2024.







