Dimitry Bivol es el nuevo campeón indiscutido de la categoría de los semipesados. El ruso terminó con el legado de su paisano, Artur Beterbiev en una pelea que fue espectacular de principio a fin.

Con una puntuación en las tarjetas de: 114-114, 116-112 y 115-112 los jueces otorgaron una victoria por decisión mayoritaria para Dmitry Bivol.

Desde que sonó la campana, el que fuera verdugo de Saúl ‘Canelo’ Álvarez en 2022, dejó en claro que la paciencia sería su mejor aliada para el desarrollo del combate, mientras que Beterbiev, fiel a su estilo, salió a buscarlo.

Con su juego de piernas, Bivol no solo dificultaba que el que salía como defensor de sus títulos lo encontrara, sino que, además, lo logró contener con combinaciones de hasta tres golpes para después salirse y volver a recorrer el cuadrilátero. Esa fue la tónica de los primeros rounds.

Poco a poco, Beterbiev fue encontrando la manera de hacerle daño a Bivol, utilizando golpes de poder, con lo cual, la tónica del encuentro daba un giro a favor del vigente campeón.

Fue a partir del noveno round, cuando la balanza se volvió a inclinar a favor de Dmitry Bivol, con un cierre perfecto, en donde cada una de las combinaciones lograba entrar al menos un golpe que dañaba la integridad de Beterbiev. Al final, por más que Beterbiev insistió con golpes que le hicieran el milagro, solamente le alcanzó para abrirle la ceja izquierda a su rival.

Fue de esta manera que el segundo capítulo entre ambos púgiles culminó, en una pelea que estuvo a la altura de las expectativas, y con un Bivol demostrando el porqué es ahora el nuevo monarca de las 175 libras.

"No tengo explicaciones porque podrían parecer excusas. Sólo felicito a Artur y a su equipo. No hay problema. Hice mi trabajo, siempre siento que podría ser mejor.”, Dmitry Bivol tras perder la primera pelea ante Beterbiev.

Google News

TEMAS RELACIONADOS