Este jueves, durante la celebración de las pruebas colegiales de jugadores potencialmente listos para la , conocido como el Combine, ejecutivos de la liga hicieron oficial que a partir de la temporada 2025 se implementará su sistema electrónico para medir las primeras oportunidades.

La implementación del sistema para los partidos de temporada regular no requiere un voto de aprobación por parte de los de los equipos de la NFL. Por lo tanto, la liga desplegará el sistema la próxima temporada siempre y cuando se sienta segura de su efectividad, mencionaron los funcionarios, añadiendo que la tecnología de cámaras necesaria para implementar el sistema ya está instalada en todos los estadios de la NFL.

"El objetivo es que entre en funcionamiento en 2025", declaró Kimberly Fields, vicepresidenta senior de estrategia de negocios de futbol americano de la NFL.

Imagen: Especiales
Imagen: Especiales

Lee también:

La liga ha probado el sistema previamente, durante partidos de pretemporada el verano pasado y de manera paralela durante partidos de temporada regular en la temporada 2024. El sistema que se ha evaluado todavía requiere que el balón sea colocado manualmente por los oficiales en el campo después de una jugada, tras lo cual el sistema determina si esa colocación resulta en un primer intento.

"Nuestra filosofía respecto a cualquier tecnología es que, si no mejora el proceso, lo acelera o lo hace más eficiente, no la implementaremos... No haremos nada que perjudique la integridad del juego. El objetivo es ponerlo en funcionamiento con el equipo de cadenas como respaldo para el '25”, dijo la ejecutiva.

La liga está ultimando los detalles sobre la implementación del sistema electrónico, indicaron los funcionarios durante el NFL Combine.

Pero el nuevo sistema no sustituirá al centenario que aún está vigente. Las tradicionales cadenas seguirán en la banda como respaldo, incluso si se utiliza el sistema electrónico. La NFL consideró poner el sistema electrónico en uso para la temporada regular desde el año pasado, pero decidió no hacerlo.

"Definitivamente seguiremos teniendo un equipo de cadenas", afirmó Fields. "Serán el respaldo. El equipo de cadenas no desaparecerá".

El sistema electrónico podría reducir el tiempo necesario para medir un primer y diez a aproximadamente 30 segundos, mucho más rápido que los 75 segundos requeridos para una medición en el campo con las cadenas.

"Los oficiales en el campo seguirán determinando dónde termina el avance. El balón se coloca, y luego la tecnología de medición virtual interviene para indicar dónde estaba la línea por alcanzar”, explicó Fields, por lo que un sistema completamente automatizado seguirá siendo sólo un sueño.

Google News

TEMAS RELACIONADOS