Luego de iniciar su aventura en la WWE, con una victoria ante Chad Gable, tomó el micrófono en el ring y, ante la mirada de millones de espectadores, dejó un mensaje que no tardó en volverse viral en las redes sociales.

Días después, visiblemente emocionado, el nacido en Ecatepec, Estado de México, replica sus palabras en conversación con este diario, pidiéndole a los mexicanos jamás darse por vencidos y trabajar por los sueños, olvidándose de quejas sobre su origen y las pocas oportunidades para, en su lugar, trabajar aspectos personales.

“El mensaje que quiero dar es decirle a la gente que no se queje, cuando existen personas que están más abajo que tú. No importa en qué lugar naciste, todo está en la mente. Lucha por tus sueños, haz lo que no te gusta hacer cuando lo tienes que hacer”, dijo.

Lee también:

Penta, quien previo a llegar a la lucha libre profesional trabajó junto con su hermano como cargador en la Central de Abasto, puso como ejemplo a otros deportistas mexicanos, quienes —pese a su origen humilde— salieron adelante, venciendo todas las adversidades.

“Es más allá de ‘échale ganas’. Existen muchos mexicanos con historias iguales a la mía, deportistas como ‘Canelo’ Álvarez, que viene de ser comerciante; un Ronaldo Lazy Boy Rodríguez, que vendió gelatinas en la calle. ¿Por qué no observar lo que nos ha funcionado? Fue la perseverancia y resiliencia. Hoy, le puedo poner nombre, pero en su momento es hambre y ganas de salir adelante”, contó.

La figura de WWE recalcó la fórmula, “es levantarme los días que no tienes ganas de nada... es luchar cuando estás roto emocionalmente, espiritualmente. Y aún así te paras y actúas como si no pasara nada, te tragas el dolor”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios