Los San Francisco 49ers intercambiaron este sábado a su receptor estrella, Deebo Samuel, con Washington Commanders de cara a la temporada 2025 de la NFL.
Los Niners recibirán a cambio una selección de quinta ronda del draft de este año.
"Él pidió un nuevo comienzo y creo que vamos a complacerlo", dijo John Lynch, gerente general de San Francisco el miércoles pasado, cuando anunció que buscarían enviar a otro equipo al receptor de 29 años.
Desde el pasado 9 de febrero, Samuel compartió que su agente, Tory Dandy, recibió el permiso de los 49ers para encontrar otro destino luego de los altibajos que tuvo en la campaña 2024, en la que sumó 670 yardas por aire y apenas tres anotaciones. Por tierra colaboró con 136 yardas y un touchdown, una baja significativa respecto a su etiqueta de doble amenaza.
Lee también: NFL moderniza arbitraje: Nuevo sistema electrónico llegará en 2025
El jugador nacido en Inman, Carolina del Sur, arribó a la NFL seleccionado por San Francisco en la segunda ronda del Draft 2019.
Desde su año de novato, se convirtió en una de las principales armas en la ofensiva del equipo dirigido por Kyle Shanahan.
El receptor ayudó a los 49ers a ganar dos títulos de la Conferencia Nacional, que les dio el pase a los Super Bowls LIV y LVIII, partidos que perdieron ante los Kansas City Chiefs.
EL DATO
Deebo Samuel registró 334 recepciones para 4,792 yardas y 22 anotaciones.