Más Información
Liam Lawson, el piloto que sustituye a Sergio Pérez en la escudería Red Bull de la Fórmula 1 ha empezado a sentir la presión de estar en uno de los asientos más codiciados de la parrilla y tras un pésimo inicio de temporada, fue criticado por Zak Brown, director de Mclaren, y respondió que no le importa, enfrascándose en una guerra de declaraciones.
“Yuki hizo un gran trabajo, (él es) probablemente el tipo que debería estar en el Red Bull, pero parece que hacen extrañas elecciones de pilotos”, dijo Brown al término del Gran Premio de Australia, y luego de ver que Lawson terminó en los últimos lugares tras chocar su auto en la vuelta 47 de 57 pactadas.
Esto le valió críticas al neozelandés desde medios especializados y redes sociales, donde le pusieron el sobrenombre de ‘slowson’ en una combinación de su apellido con la palabra ‘slow’, que en inglés significa lento.
Lee también: Histórico en el COI: Kirsty Coventry, exnadadora de Zimbabwe, toma la presidencia
Ante esto, Lawson respondió ayer en la conferencia de prensa de pilotos, previo al gran Premio de Shangai, que le vale, “no me importa lo que diga Zak Brown. No creo haber hablado nunca con él y no he leído nada en redes sociales en las últimas dos semanas”, contestó.
Agregó que espera ansioso el segundo capítulo del 2025, “como piloto, si tienes un buen fin de semana, a veces quieres descansar, pero luego tienes un mal fin de semana y solo quieres volver a competir. Así que, para mí es bueno tener cerca otro gran premio”, concluyó.
El piloto de Red Bull fue uno de los seis abandonos que hubo en el Gran Premio de Australia.