Más Información
Para Golden Power ‘querer es poder’ y luego de dos participaciones en el Tryout de la Arena Naucalpan, en la tercera consiguió alzar la copa.
Su primera participación fue en el año 2023 donde el ganador fue Gannicus, después lo volvió a intentar en 2024, edición que ganó Shamila, y aunque también participó en visorías de Triple A y la Arena Azteca Budokan, no quitó el dedo del renglón de la IWRG.
“Es algo que ya había experimentado, es la tercera vez que participo. Estar en este tipo de eventos te pone nervioso porque recibir críticas de un luchador experimentado es parte de nuestro proceso; aunque da miedo lo que puedan pensar de nosotros gente como Abismo Negro Jr., Faby Apache, Heddi Karaoui, el profesor Black Terry y Hip Hop Man”, señaló a El Gráfico.
Lee también: Ángel del Villar advierte: “Dios cobrará factura” tras escándalo con Gerardo Ortíz y el CJNG
Sin duda, para muchas personas fracasar en un proyecto en el que ponen a prueba tu capacidad puede ser frustrante y tiran la toalla, pero para el llamado ‘Pollito de 24 quilates’ fue un reto que debía cumplir.
“La persona que está detrás de la máscara es perseverante, tanto en mi vida como en lo luchístico, es una persona que no se siente feliz si no lo tiene. Esto fue una meta que me puse, la primera vez que en Naucalpan escuché comentarios en el que decían que ya estaba comprado, pero no me gusta que me cuenten las cosas, me gusta darme cuenta si es cierto o no; me di cuenta de que hay muchísimo talento que rebasó mi nivel en mis primeros intentos, por eso salí triste con mi desenvolvimiento”, aseguró el originario de Ciudad Nezahualcóyotl.
BRILLÓ
Con casi 10 años en la lucha libre, Golden Power entrenó tres años, primero bajo la tutela de Guerrero Mixtico, luego adquirió los conocimientos de Guerrero Mixtico Jr., Tony Cirio Jr., Skayde, Bandido, El Demasiado y, recientemente, con el Hombre Bala y The Monster, a estos últimos les agradece su evolución en aprendizaje y mentalidad.
“A mis 22 años me han hecho saber que primero hay que madurar en lo personal, porque para ser un buen luchador hay que ser una buena persona”, recalcó.
Aunque confesó que en esta tercera participación no tenía la intención de ganar, las cosas se fueron acomodando a su favor y “conforme fui viendo que era el favorito y tenía todo para ganar, me mentalicé que esto lo vengo construyendo desde hace tres años, y que yo era el único que sabía lo que estaba pasando para llegar a la ronda final”.
Con 50 pesos en la bolsa, pero con muchas ilusiones, el 13 de marzo se alzó con la victoria, pero tiene claro que “este triunfo me va a durar unos meses, por eso hay que ir por más oportunidades”, concluyó.