Este martes por fin desembarcó Russell Wilson en la Costa Este de Estados Unidos, después de iniciar su viaje en la en Seattle, la ciudad más al norte y al oeste, y que incluyó a Denver y Pittsburgh.

Wilson, de 36 años, acordó jugar como QB con los New York Giants con un contrato de un año, según informó ESPN, y asciende a $10.5 , con cláusulas que podrían elevarlo a $21 millones.

Wilson estuvo en la mira del equipo desde 2023, antes de unirse a los Steelers. Tras una temporada 2024 irregular (6-6 como titular, incluyendo playoffs), el excampeón del Super Bowl llega a Nueva York para asumir el rol de titular, según las versiones de los insiders de la NFL. Su llegada al Metlife Stadium complementa el cuarto de mariscales, que incluye a Jameis Winston, firmado la semana pasada por dos años y quien ya se veía como titular.

Lee también:

Antes de cerrar con Wilson, los Giants evaluaron opciones como Aaron Rodgers (liberado por Jets), Matthew Stafford (retenido por Rams con aumento salarial) y Sam Darnold, quien fue fichado por los Seahawks.

Wilson, ahora en su tercer equipo en tres años, registró números discretos desde su salida de Seattle Seahawks en 2022. En Broncos y Steelers mostró destellos, como mejorar el juego aéreo profundo de Pittsburgh tras reemplazar a Justin Fields en la mitad de 2024, pero sin consistencia en fases clave.

Los Giants también exploran opciones en el draft 2025. ESPN reportó interés en Cam Ward y Shedeur Sanders, los dos prospectos mejor evaluados para esa posición. El gerente general del equipo, Joe Schoen, no descartó mover fichas para asegurar la primera selección del draft y conseguir estabilidad en la posición tras años de altibajos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios