Más Información
Este martes por fin desembarcó Russell Wilson en la Costa Este de Estados Unidos, después de iniciar su viaje en la NFL en Seattle, la ciudad más al norte y al oeste, y que incluyó a Denver y Pittsburgh.
Wilson, de 36 años, acordó jugar como QB con los New York Giants con un contrato de un año, según informó ESPN, y asciende a $10.5 millones garantizados, con cláusulas que podrían elevarlo a $21 millones.
Wilson estuvo en la mira del equipo desde 2023, antes de unirse a los Steelers. Tras una temporada 2024 irregular (6-6 como titular, incluyendo playoffs), el excampeón del Super Bowl llega a Nueva York para asumir el rol de titular, según las versiones de los insiders de la NFL. Su llegada al Metlife Stadium complementa el cuarto de mariscales, que incluye a Jameis Winston, firmado la semana pasada por dos años y quien ya se veía como titular.
Lee también: El peleador de UFC Caín Velásquez es sentenciado a cinco años de prisión por intento de asesinato
Antes de cerrar con Wilson, los Giants evaluaron opciones como Aaron Rodgers (liberado por Jets), Matthew Stafford (retenido por Rams con aumento salarial) y Sam Darnold, quien fue fichado por los Seahawks.
Wilson, ahora en su tercer equipo en tres años, registró números discretos desde su salida de Seattle Seahawks en 2022. En Broncos y Steelers mostró destellos, como mejorar el juego aéreo profundo de Pittsburgh tras reemplazar a Justin Fields en la mitad de 2024, pero sin consistencia en fases clave.
Los Giants también exploran opciones en el draft 2025. ESPN reportó interés en Cam Ward y Shedeur Sanders, los dos prospectos mejor evaluados para esa posición. El gerente general del equipo, Joe Schoen, no descartó mover fichas para asegurar la primera selección del draft y conseguir estabilidad en la posición tras años de altibajos.