La NFL no planea bajarle a sus planes internacionales. Para este 2025 organizará siete juegos de temporada regular fuera de territorio estadounidense, según confirmó la liga este jueves.
Su estrategia para hacerse una marca cada vez más global contempla partidos en siete países diferentes en dos continentes, por ahora: Londres, São Paulo, Berlín, Madrid y Dublín serán las sedes para este año; para 2026 podría unirse también Melbourne, Australia, para atender a los fanáticos en Oceanía.
Reino Unido será sede de tres encuentros, con los equipos Cleveland Browns y New York Jets jugando en el Estadio Tottenham Hotspur, mientras que los Jacksonville Jaguars lo harán en el histórico Wembley Stadium.
Lee también: Giants firma a Russell Wilson por un año
Brasil repetirá la experiencia del año anterior con un partido inaugural de la temporada en São Paulo. Los Chargers de Los Ángeles jugarán en la Arena Corinthians, dando continuidad al proyecto de posicionamiento en el mercado sudamericano.
Alemania, por cuarta ocasión en su historia, recibirá un juego de temporada regular. En esta edición los Indianapolis Colts convertirán el Olympiastadion de Berlín en su estadio local por un encuentro.
España se incorpora por primera vez al mapa internacional de la NFL, con los Miami Dolphins jugando en el emblemático y recientemente remodelado Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
Una novedad importante será la inclusión de Irlanda, con los Pittsburgh Steelers jugando en el Croke Park de Dublín, ampliando aún más el alcance geográfico de la liga.
Para nuestra mala suerte, México no tendrá ni un juego de pretemporada, y ante la realización del Mundial de Futbol de América del Norte, todo indica que la NFL no piensa en nuestro país tampoco para 2026.
La última vez que se disputó un partido de la NFL en territorio mexicano fue el 21 de noviembre de 2022, cuando los San Francisco 49ers derrotaron 38-10 a los Arizona Cardinals en el Estadio Azteca, ante más de 78,000 aficionados.
México ha sido sede de cinco partidos desde 2005 y es todavía el país con más aficionados de la NFL fuera de Estados Unidos, con una base estimada de 40 millones de seguidores.
Fuentes cercanas a la liga anticipan que no sería sorprendente que en un futuro cercano, es decir, en menos de cinco años, se lleguen a disputar hasta 16 juegos de temporada regular fuera de Estados Unidos, con la posibilidad de que cada equipo realice al menos un viaje internacional.