A partir de la próxima temporada de la NFL, cualquier celebración de los jugadores que implique o se relacione con actos de violencia o violencia sexual será penalizada con 15 yardas.
Anoche trascendió una parte del texto que se propone para cambiar la regla 12, Sección 3, Artículo 1. ACTOS PROHIBIDOS, y cuya redacción incluye específicamente, entre otros: (d) Cualquier gesto violento, que incluirá, pero no se limitará a, un corte de garganta, simular disparar o blandir un arma, o utilizar el gesto de "limpiarse la nariz", o un acto que sea sugestivo sexualmente u ofensivo.
El caso de “limpiarse la nariz” llama mucho la atención debido a que se trata de una celebración que es exclusiva de un jugador de los Dallas Cowboys, CeeDee Lamb.
Lee también: Maribel Guardia tendría el juicio perdido por la custodia de su nieto debido a graves errores
La señal de “noise wipe”, como se le conoce comúnmente en inglés, es un signo asociado a la pandilla de los Bloods, que indica que alguien no es digno de confianza. Lamb ha utilizado el “noise wipe" como celebración desde que entró en la liga en 2020.
Los Bloods es una pandilla fundada en 1972 en Los Ángeles, famosa por su violencia, por lo que la NFL está preocupada por la posible apología de la celebración del jugador de Dallas.
El receptor estrella de los Vaqueros minimizó la noticia, asegurando en una publicación en su perfil de X que tiene otras preocupaciones.
“(Sacudo mi cabeza) Tengo muchas cosas en la cabeza”, publicó el receptor originario de Louisiana.