El guerrero mexicano Brandon Moreno, por fin, conquistó su primera victoria en suelo patrio, bajo el rugir de una Arena CDMX repleta de 20 mil almas por segundo año consecutivo.
'The Assassin Baby' aguardó hasta el último asalto para imponerse sobre el australiano Steve Erceg, forjando así su camino de regreso a la cima y una nueva oportunidad de contender por el cetro mosca, aquel que perdió en julio de 2023.
Los primeros tres rounds se fueron al olvido. La afición mexicana clamaba por fuego en el octágono, pero la batalla transcurría sin roce, no se vislumbraba quien fuera el favorito. Sin embargo, en los minutos finales, cuando la batalla parecía desvanecerse, emergió la garra ansiada. Moreno, con el corazón por estandarte, se impuso por decisión dividida.
Lee también: Así reacciona familia de Markitos Toys ante asesinato de su hermano Gail Castro
"Debo alzar la mano y defender a mi país, porque si no soy yo, ¿quién lo hará?", declaró tras su triunfo.
En la coestelar, Manuel 'Loco' Torres no dio tregua ni respiro. El chihuahuense, implacable, envió a dormir a Drew Dober en apenas un minuto del primer asalto. Un ataque certero, una ráfaga de golpes, y el réferi intervino para detener el combate del peso ligero.
Pero la batalla más emotiva de la noche fue, sin duda, la de Edgar Chairez. El cachanilla no titubeó, entró decidido a quebrantar a su rival. Con la precisión de un depredador, sometió al estadounidense Carlos 'CJ' Vergara en el primer asalto, sellando una victoria que resonó como un grito de guerra en la noche mexicana.
Chairez, quien recientemente perdió a su padre, lloró inconsolablemente y dedicó su actuación al cielo.
Otra decepción con 'Lazy Boy'
El mexicano Ronaldo 'Lazy Boy' Rodríguez abandona el cuadrilátero tras caer ante el peruano Kevin Borjas por decisión dividida, desde que no dio el peso empezó mal y de malas. Gran triunfo de Borjas quien puso el ritmo en la pelea aunque 'Lazy' dio un espectáculo de patadas.
Raúl Rosas Jr. regresó enfocado
El que regresó con sed de revancha fue Raúl Rosas Jr., “El Niño Problema”, que hace un año se bajó de la cartelera de manera inesperada en plena función. En esta oportunidad se impuso por decisión unánime sobre el estadounidense Vince Morales, en un combate a ras de lona.
El único combate femenil
La mexicana Loopy Godínez se lleva la victoria en el peso paja ante la brasileña Julia Polastri por decisión dividida. Aunque Godínez intentó someterla en la lona, fue en el tercer round donde se definió todo.
UFC MÉXICO REGRESA ESTE AÑO
Tras el lleno de la Arena CDMX, los organizadores decidieron agendar otra noche mexicana para el próximo 13 de septiembre.