Los dueños de la NFL autorizaron cambios en diversas reglas para la temporada 2025: Sin embargo, pospuso la ratificación o prohibición del famoso “tush-push”.
Durante la reunión de los “mandamases” de los equipos de este martes por la mañana, se aprobaron modificaciones que incluyen ajustes en el kickoff o patada de salida, expansión del programa de asistencia por repetición y nuevas normas para el tiempo extra en temporada regular.
En el kickoff, el touchback se ubicará en la yarda 35, en lugar de la 30, con el objetivo de incrementar la tasa de retornos. Durante 2024, solo 32.8% de los kickoffs fueron devueltos, pero se proyecta que la cifra aumente entre 70% y 75% este año.
Lee también: Aspirante a jueza causa revuelo por sensual foto que usó para su campaña
La liga reportó una reducción de 43% en conmociones cerebrales en esta jugada durante la temporada pasada. Darren Rizzi, entrenador de equipos especiales de los Broncos de Denver, señaló ante los propietarios que el ajuste busca cumplir el propósito original del rediseño implementado en 2024.
En el uso de las repeticiones por video, los oficiales en campo ahora podrán revertir faltas por golpes a jugadores indefensos, jalones de máscara, tackleos por el cuello, obstrucciones con el pie y contactos contra el pateador, pero no se permitirá añadir faltas no marcadas durante la revisión.
Asimismo, cada equipo tendrá garantizada una posesión en tiempo extra durante temporada regular, como lo marca la regla actualmente sólo en juegos de postemporada. Sin embargo, el periodo se mantendrá en 10 minutos, a diferencia de los playoffs, donde no hay límite.
Otras de las decisiones que tomaron los propietarios fueron:
- Prohibir gestos considerados antisociales, como simular degollar, disparar un arma o limpiarse la nariz con el dedo.
- Permitir una llamada o videollamada con máximo cinco agentes libres antes de la apertura oficial del mercado de jugadores.
- Autorizar a los equipos preparar los balones utilizados por los equipos especiales antes del día del juego.
- Usar diferencia de puntos como tercer desempate en reclamos de waivers.
La propuesta de los Leones de Detroit para priorizar el récord de temporada regular sobre títulos divisionales en la clasificación a playoffs fue archivada para discusión posterior, al igual que la propuesta de los Green Bay Packers para prohibir el “tush-push”.
La iniciativa de Detroit para eliminar el primer down automático por holding defensivo o contacto ilegal no fue aprobada.
Los cambios entrarán en vigor para la temporada 2025, según pudo confirmar ESPN con oficiales de la liga.