El jugador del Barca emitió un comunicado en redes sociales
Javier Mascherano, condenado a un año de prisión
El futbolista argentino aceptó la resolución de las autoridades por defraudar a Hacienda
Javier Mascherano (Foto: Cortesía Twitter / @Mascherano)
Autoridades de Barcelona condenaron al futbolista, Javier Mascherano, a un año de prisión y 815.000 euros de multa por delitos fiscales.
Y es que hace unas horas el tribunal emitió el fallo después de que el defensa admitiera los hechos y aceptara el acuerdo al que sus abogados llegaron con la Fiscalía de Delitos Económicos y Abogacía del Estado.
A finales del 2015 se dio a conocer que el el futbolista argentino reconoció haber defraudado al fisco durante los años 2011 y 2012 por 1.5 millones de euros, misma cantidad que devolvió en septiembre, junto a 200.000 euros de intereses.
Javier aceptó la resolución, pero pidió que se le suspenda la pena de prisión o se le sustituya por una multa de 21.600 euros, lo equivalente a 431.812.03 pesos mexicanos.
Ante esta situación, Mascherano compartió a través de su cuenta de Twitter una carta en donde aseguró ser una persona honesta y los problemas en los que se involucró fue debido a que estuvo mal asesorado, pero dejó en claro que no tomaría represalias contra sus ex abogados.
— Javier Mascherano (@Mascherano) enero 21, 2016