LIGA MX
El 'Piojo' Herrera es suspendido por faltar el respeto al árbitro
Además siguen las investigaciones en su contra por altercado con un fan
(Foto: Cortesía Twitter)
El técnico de Xolos, Miguel Herrera, recibió dos partidos de suspensión por parte de la Comisión Disciplinaria tras los insultos y reclamos al árbitro Erick Yair Miranda durante el juego entre Tijuana y Santos, de la jornada 11 del torneo Clausura 2017.
El reporte indica que “fue sancionado con dos duelos; uno por protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del cuerpo arbitral y otro por faltar al respeto a los oficiales del partido”.
El Piojo también se encuentra bajo investigación por el altercado que tuvo con un aficionado en la tribuna durante el encuentro disputado en el Estadio Caliente.
"Se ha perdido toda la credibilidad, porque no están castigando con base en el reglamento", comentó el timonel de la jauría en entrevista con TVC Deportes.
(Video de YouTube)
Por su parte, Mauro Boselli, delantero de León, fue suspendido con un duelo por engañar al silbante Luis Enrique Santander luego de anotar un gol con la mano, que el árbitro dio por válido en la derrota de León 2-3 ante Toluca.
El atacante argentino ofreció una disculpa a través de sus redes sociales por el hecho calificado de falta de juego limpio.
"Siempre supe que me había pegado la pelota en la mano, pero fue un reflejo instintivo del propio movimiento al intentar cabecearla y creí que el gol era válido”, señaló.
"Luego de ver la jugada en el vestidor y notar que la pelota sólo me había pegado en la mano, salgo en el segundo tiempo a hablar con el señor Santander y explicarle cómo fue la jugada diciéndole que nunca hubo intención de engañarlo".
Además, la Disciplinaria dio un castigo ejemplar a dos aficionados de Alebrijes que lanzaron insultos racistas a Gilberto Barbosa, jugador de Juárez, durante un partido del Ascenso MX.
Ambos sujetos estarán vetados de por vida de todos los estadios de todas las divisiones de la Liga.
Desde luego, el organismo disciplinario pidió al club de Oaxaca que se proporcione la información necesaria de los dos agresores para que se cumpla la sanción impuesta.