Ex director de La Prensa
Acusan que Mauricio Ortega era un presumido
NFL Mauricio Ortega, acusado de robar el jersey de Tom Brady, gustaba de alardear sobre sus selfies y sus objetos de colección
Foto: Especial
Mauricio Ortega, el periodista mexicano sospechoso de robar la camiseta de Tom Brady, acudió al último Super Bowl acreditado como reportero pero pasó la semana recolectando fotos con jugadores y autógrafos de leyendas de la NFL.
Reporteros mexicanos que estaban en Houston e interactuaron con Mauricio Ortega, ex director del diario La Prensa, contaron que llevaba con él objetos de colección como un jersey usado por Kurt Warner.
“Cuando lo conocí traía un casco y estaba presumiendo que tenía las firmas de ex Jugadores Más Valiosos del Super Bowl”, contó Ariel Velázquez, quien cubrió el Super Bowl 51 para El Universal.
La camiseta de Brady desapareció tras el partido y desató una investigación que inició en Houston y que terminó en México el 12 de marzo, cuando recuperaron en casa de Ortega el jersey de Brady que se perdió en este Super Bowl y otra más del Super Bowl de 2015, cuando los Pats vencieron a Seattle.
También se recuperó un casco de un jugador de los Broncos, Von Miller, quien fue el Jugador Más Valioso del Super Bowl de 2016.
Un oficial mexicano confirmó que la orden de cateo estaba a nombre de Ortega y que no fue detenido porque no hay cargos contra él. Ello debido a un arreglo que consiguieron los abogados del infractor ante los representantes de Tom Brady.
El periodista John Sutcliffe, de la cadena ESPN y quien ha cubierto el Super Bowl desde 1994, explicó que la conducta de Ortega fue en detrimento de “la prensa mexicana que cada año vamos al Super Bowl. Y nos hemos ganado el respeto a través de los años”.
Arturo Palafox, editor del diario 24 horas, indicó que conociá a Ortega en Houston y lo describió como un tipo “con buena plática y que cargaba una bolsa en la que estaba un jersey de Kurt Warner: “Me contó que su intención era ver si le interesaba a Warner para vendérsela y que tenía un precio de ocho mil dólares".
Aún no está claro a cuántos Super Bowls ha asistido Ortega, pero se dice que el sótano de su casa estaba repleto de artículos de colección de la NFL y de otros deportes.
Brian Drent, dueño de la casa de subastas Mile High Card Company, reveló que Mauricio le confesó tener el casco de Von Miller. Y mencionó que Ortega le compró en 20 mil dólares un jersey usado por Joe Montana.
Cuando charlaron, Drent recordó que Ortega le comentó que quería subastar un jersey usado por Pat Ewing y también unas zapatillas de Jerry Rice. Después le habló sobre el casco de Von Miller.
“Me preguntó que cuánto valdría el casco del Super Bowl 50 de Von Miller. Le dije, 'es una gran pieza, pero no sé el valor''', narró Drent. "Me dijo 'yo lo tengo'''. "Le pregunté, ¿cómo lo obtuviste?' y evadió la pregunta", agregó.