MÁQUINA BILLETUDA
Peláez ha gastado más de 15 millones de dólares en refuerzos para el Apertura 2018
Ha invertido en cinco nuevas incorporaciones: Pablo Aguilar (Xolos), Elías Hernández (León), así como Igor Lichnovsky y Roberto Alvarado (Necaxa)
(Foto: Archivo El Gráfico)
El presidente deportivo de Cruz Azul, Ricardo Peláez, quiere romper la sequía campeonil de más de 20 años del equipo y se dio a la tarea de armar un plantel a la altura del reto.
Para ello abrió la cartera y reforzó al equipo para devolverle el protagonismo en el torneo Apertura 2018.
Hasta la fecha habría invertido 15.4 millones de dólares en cinco nuevas incorporaciones: el Pablo Aguilar (Xolos), Elías Hernández (León); así como Igor Lichnovsky y Roberto Alvarado (Necaxa), quienes están confirmados.
También tiene amarrado a Iván Marcone (Lanús), quien incluso ya realizó los exámenes médicos.
De acuerdo con Transfermarkt, el valor de mercado de Aguilar, quien fue el líder de la mejor defensa del torneo Clausura 2018, ronda los 2.3 millones de dólares.
Hernández, uno de los mejores extremos mexicanos, cuesta unos 4. 1 millones de dólares.
El zaguero Lichnovsky vale 2.1 mdd y el volante Alvarado 1.1 mmd. El más caro es el volante argentino Marcone (5.8 mdd), finalista de la Copa Libertadores 2017 y cuyo fichaje con los cementeros está cerca de concretarse.
VA POR MÁS
La cifra podría aumentar con el arribo de Milton Caraglio, procedente del Atlas, quien según Transkermarkt cuesta 2.9 millones de dólares.
La llegada de los refuerzos es parte de la reestructuración de la tropa de La Noria, que incluyó el regreso del conjunto al Estadio Azteca y la contratación de Peláez en la presidencia deportiva.
Destaca el hecho de que La Máquina contrate jugadores con anticipación, pues se había caracterizado por hacerlas tarde, al grado de que sus nuevos jugadores se incoporaban ya iniciado el torneo.
LOS TRANSFERIBLES
Los cementeros que no entran en planes del estratega Pedro Caixinha son Omar Mendoza, Emanuel Loechsbor, Carlos Fierro, Rosario Cota, Víctor Zúñiga y Martín Rodríguez.