¡DE ALARIDO!
En increíble evento, Rodolfo Rubio retiene su campeonato peso pluma
Fito Rubio conservó su título pluma ante Matador Velázquez, en la XFL34 que sacó chispas en la Carpa Astros
Eduardo Sánchez, El Gráfico
El que tuvo, retuvo y la que iba a defender el honor de la familia, no pudo. Así fue el inicio de temporada de campeonatos de Xtreme Fighters Latino en la Carpa Astros.
La XFL34 fue el escaparate para que Rodolfo “Fito” Rubio viniera de atrás y se impusiera a Alejandro “Matador” Velázquez, quien al parecer tenía todo para arrebatarle el cinturón de peso pluma al campeón, pero éste sacó la casta y se impuso en trepidante pelea.
Al principio y bajo el grito estentóreo de “¡Fito! ¡Fito! ¡Fito!”, campeón y retador salieron cautelosos, estudiándose, hasta que “Matador” decidió tomar la iniciativa. “Fito” aguantó el embate y quiso reaccionar, en tremendo intercambio de golpes.
Quien sacó la mejor parte fue Velázquez, que mandó a la lona al monarca, que trataba de ganar el pleito con un solo golpe: Un oper que jamás consiguió, cosa que aprovechó Alejandro para llevarlo al suelo.
Con una afición entregada en la Carpa Astros, “Fito” midió a su rival, lo cazó y lo prendió en un mal lance al cuerpo. Un tremendo derechazo le botó el protector bucal al “Matador”, quien quiso agarrarse como fuera de su rival, pero no pudo: “Fito” le conectó otro recto y lo mandó al suelo, donde le ganó la espalda y lo azotó para entonces aplicarle terrible mataleón que acabó el compromiso cuando el retador tapeó y el réferi intervino a los 4’42’’ del primer round… .
¡DE LOCURA! Pero el mejor combate fue sin duda el de Ángel “TNT” Origel y Daniel “Danger” Vega, quienes se enfrascaron en feroz pelea que duró los tres rounds: El primero, de ida y vuelta y con derroche de técnica de ambos. El primero parecía salir con la mejor parte al meterle tremendo golpe a su rival, pero éste reaccionó y con un volado lo mandó a la lona.
“Danger” sorprendió a “TNT” en un golpe con giro que éste intentó y lo llevó al piso. Ahí, Daniel dejó que se alivianara su rival, pero cuando al parecer le iba a permitir levantarse se le fue encima con tremendo golpe al mentón que puso mal a Ángel y terminó noqueándolo con derechazo a los 1’10’’ del tercero.
NI CROAR PUDO. En la estelar femenil, Sandra “Sapo” Chimeyo no pudo cumplir su promesa de ganar por el orgullo familiar, pues Saraí “Cenicienta” Sáenz tuvo la ayuda de su hada para derrotarla.
Sí, “Sapo” salió más enjundiosa a buscar el triunfo, metiéndole tremendos golpes a la distancia a su rival, pero “Cenicienta” sacó su magia y la derrotó por nucaut a los 4’39’’ del primer round.
Raúl Nájera cayó con el brasileño Diego Lopes por nocaut técnico a los 3’37’. Jordan Beltrán venció por sumisión al colombiano Andrés Ayala. Valeria Ramírez derrotó por nocaut técnico a Paola Reyes. ¡Gran debut de XFL!
Noche mágica
Unas mil 800 personas gozaron de los combates en la Carpa Astros, en una función que salieron satisfechos por la entrega de los peleadores y lo dramático de los combates.