Liga MX

Hernán Cristante, un técnico aguantador y humilde

Soportar críticas y dejar de lado el orgullo para corregir errores, claves del renacer del Diablo

(Foto: IMAG07)

Deportes 23/04/2018 06:09 Redacción Actualizada 10:23
 

Cuando parecía que el Toluca de Hernán Cristante se desvanecía a principios del Clausura 2018, los Diablos renacieron. 

El técnico argentino metió a su equipo a Liguilla como superlíder, además terminó invicto en el Nemesio Díez y con el récord en torneos cortos de nueve victorias en fila. 

La clave, reveló Hernán, “es que dirijo buenos hombres. Aguantamos críticas y no nos dedicamos a escucharlas, sino a corregir”.

Y abundó: “Cuento con hombres que quieren, entienden y respetan. Hay que tener humildad para aguantar y así se ha hecho”.

Sobre la marca de victorias seguidas, resaltó: “Los récords no se rompen en el partido, sino en el día a día. A la mayoría del plantel se le acaba el contrato y pelean por algo importante”. 

Para Toluca, la misión es coronar sus buenos números con un título. “Nos podemos volver tan poderosos como vulnerables. No hemos ganado nada, porque ser líder no te garantiza el campeonato”. 

Muy contento también se mostró Rodrigo Salinas, quien no sabía como festejar su segundo gol, pues nunca había hecho un doblete. 

“Ya me había gastado todo en mi primer festejo (simulando con sus manos sobre la cabeza los cuernos del diablo) y dije: ‘¿Ahora qué hago?’ Y me salió eso (festejo a lo Messi)”, al mostrar la playera a la tribuna. 

Google News - Elgrafico

Comentarios