Rusia 2018
Alimentación, hidratación y sueños, claves del éxito para el TRI
Beatriz Buollosa, nutrióloga del Tri y sus colaboradores, aseguran que la comida será clave para los jugadores en Rusia
(Foto: Especial)
La voz de Beatriz Boullosa es muy firme al comentar que la alimentación, la hidratación y el sueño que tengan los seleccionados del Tri serán las claves que los lleven al éxito en Rusia 2018.
A tres semanas del inicio del Mundial ya supervisa todos los menús y el equipo logístico trabaja en trasladar todas las materias primas con que cocinará el chef Fernando Parra, encargado de preparar los alimentos de los tricolores
"Ya realizamos todo el menú y todos los ingredientes que de aquí nos llevaremos: la harina para hacer las tortillas, los condimentos en seco para hacer salsas, porque el mexicano no puede vivir sin chile".
BIEN DESCANSADOS. Boullosa, quien trabaja con el equipo verde desde 2010, afirmó que no hay que darle ninguna ventaja a los rivales, por lo que los jugadores deben cuidar las horas de sueño y la hidratación de aquí a la justa.
También vigilará la recuperación entre partidos, pues será clave para el mejor desempeño de México en el Mundial.
"En este tipo de torneos, conforme va avanzando el Mundial, los días entre un partido y otro se van volviendo más cortos y tienes un menor tiempo para que se recuperen las fibras musculares".
SON DIFERENTES. La nutrióloga señaló que el trabajo con cada jugador es individualizado y depende de la posición de juego que tenga. Así que de inmediato pone un ejemplo.
“El portero maneja un tipo de estrés, ya que necesita trabajar la atención para tener la vista fija y estar alerta para contar con una capacidad de reacción sumamente eficiente", aseveró
En específico, aseguró que Guillermo Ochoa es "súper disciplinado. Lo ves en el gimnasio temprano, un nivel de conciencia de su alimentación maravilloso".
Sobre Andrés Guardado, la experta en nutrición mencionó que "es un tipo al que se le respeta y que marca diferencia".
Relató que el jugador del Real Betis aceptó sus consejos y “que le ayudó a acceder al grupo, lo cual agradece”.
En el caso de Miguel Layún fue tajante. "Con Layún estamos conscientes de su hidratación. Cada producto que le llega por donde sea, porque se lo dio el club o se lo sugirieron, siempre me pregunta cómo lo veo y le doy un consejo que le haga bien", finalizó Boullosa.
VA CON ELLOS. Boullosa viajará este jueves a Los Ángeles donde el Tri jugará un partido amistos en el Rose Bowl frente a Gales, el 28 de mayo.
Regresará a México para el partido de despedida el 2 de junio contra Escocia en Azteca.
Al día siguiente, después de un día de recuperación volarán rumbo a Dinamarca para jugar un amistoso con el equipo danés el 9 de junio, ocho días antes del debut de México frente a Alemania.