Futbol mexicano
Cruz Azul perdona a su 'Sangre Azul'
La directiva celeste levanta el castigo a su porra y la deja entrar a La Noria
(Foto: Especiales)
En Cruz Azul no quieren tener ninguna situación que los distraiga a unas horas que enfrenten al América en una nueva edición del Clásico Joven del futbol mexicano.
Ayer por la tarde, la directiva, cuerpo técnico y jugadores decidieron reconciliarse con su barra “Sangre Azul”, la cual no tenía permitido entrar a La Noria desde hace dos años.
A la hora del entrenamiento del cuadro celeste, dejaron entrar a los seguidores azules y los ubicaron en las gradas de la cancha principal. De inmediato los aficionados comenzaron a ondear sus banderas y dar cánticos para dar ánimo a sus ídolos.
LA BRONCA. Al ver el apoyo que incondicional que recibían, los futbolistas respondieron con agradecimientos y aplausos para su porra. Esto selló un pacto de tregua entre ambas partes, que en marzo de 2015 tuvieron un pleito con Jesús Corona, Guillermo Allison, Francisco Maza Rodríguez y con Fausto Pinto.
Luego de ese enfrentamiento, la directiva celeste terminó toda relación con la barra hasta incluso moverla dentro de Estadio Azul y relegarla a una de las partes más altas del inmueble, además del veto que se le impuso en la Noria.
Sin embargo, todo parece que quedó atrás, ahora que enfrentarán al América y al mismo tiempo, demuestran su apoyo para el técnico español Paco Jémez.