Iguala a Jared
El Tri gana a Costa Rica y es líder del Hexagonal
Chicharito hace su gol 46 con México, para empatar a Borgetti, en la victoria del Tricolor sobre Costa Rica
Foto: Archivo El Gráfico
Javier 'Chicharito' Hernández anotó su gol 46 con la Selección mexicana y encabezó el triunfo del Tri 2-0 sobre Costa Rica, con el que se adueñó del liderato general del hexagonal.
Néstor Araujo marcó el 2-0 a los ticos, que no lograron un nuevo Aztecazo y de paso perdieron el invicto.
Con este resultado, los dirigidos por Juan Carlos Osorio lograron su primera victoria en casa en la eliminatoria, al dejar en seis puntos a los propios ticos y el próximo martes viajarán a Puerto España para enfrentar a Trinidad y Tobago, juego en el que buscarán dar otro paso al Mundial de 2018.
RELAMPAGUEANTE. El cuadro tricolor dejó la cordialidad en los vestidores y a los siete minutos tomó la ventaja.
Carlos Vela le filtró el pase a Javier Hernández, quien ante la salida de Keylor Navas sacó un tiro bombeado y mandó la pelota a la red para el 1-0.
Este tanto fue el número 46 para El Chicharito, con lo que empató a Jared Borgetti como el mejor anotador del Tri en su historia.
Los centroamericanos no perdieron el tiempo y estuvieron a punto de igualar el partido casi de inmediato.
Primero, fue un remate de cabeza de Francisco Cano, que el arquero Guillermo Ochoa tuvo que recostar para quedarse con el esférico. La segunda, un cañonazo de Christina Bolaños que pasó muy cerca del poste derecho.
Los locales también tuvieron chance de aumentar la ventaja, pero el tiro de Vela fue enviado a tiro de esquina por el también guardameta del Real Madrid, quien hasta ese momento ya llevaba en contra dos gritos de “!Eh... puto!”
ERROR DE NAVAS. A unos minutos de irse al descanso, los locales encontraron el segundo, gracias a un error del arquero Navas. Los verdes cobraron un tiro de esquina que Néstor Araujo martilló hacia abajo y el balón se le fue entre las piernas al guardameta tico para el 2-0.
Para la segunda mitad, el juego bajó de ritmo y fue hasta el minuto 64, cuando Jürgen Damm tuvo un mano a mano con Navas, pero el portero le ganó al quitarle el balón con los pies.
Raúl Jiménez estuvo muy cerca de meter el tercero. El delantero del Benfica sacó un fogonazo y el balón pasó cerca del poste derecho.
Al final se corearon los !oles! en la tribuna y al término del encuentro el !Cielito Lindo!