FUTBOL MEXICANO
Javier Aquino se ríe de las Chivas
Asegura que el plantel rojiblanco no está formado por jugadores de cantera
(Foto: IMAGO7)
Javier Aquino, mediocampista de Tigres, pone en duda el dicho que reza que la final entre Chivas y Tigres será un duelo de cantera contra cantera.
"Es motivo de risa, hay que checar primero los escudos, de dónde provienen cada uno de sus jugadores", afirma.
“Ellos tienen 11 titulares que ni siquiera los 11 son de la cantera, no hay una disparidad como se menciona”, abunda.
Tampoco considera que haya una diferencia abismal entre el valor de las plantillas.
“Muchos de sus jugadores han costado más que los que tenemos nosotros. Es un gran mérito jugar con mexicanos, pero la inversión que hacen capaz que es más”, opina.
Asegura que “la decisión del Guadalajara de jugar con mexicanos no fue nuestra. En nuestro plantel hay mexicanos, brasileños, franceses. Las reglas no las ponemos nosotros y si somos los odiados, pues ni modo”.
DESCARTA SER HÉROE. Desde la trinchera norteña, Jesús Dueñas, uno de los hombres clave de la ofensiva felina, descarta ser un héroe.
“No me siento así, porque mis compañeros se partieron el alma ante América en la final pasada, así que todos tienen su palomita”, expresa.
“No toca de nuevo partirnos el alma para traernos el título. Sería un paso muy importante en la institución, para que se hable bien de esta plantilla formada desde el 2010".
ENEMIGO ÍNTIMO. Carlos Salcido, capitán de Chivas, fue uno de los artífices del título de Tigres en el Apertura 2011.
Ahora enfrentará a su ex equipo con la ilusión de ser campeón en el Clausura 2017 con los colores rojiblancos.
“No sé si sea coincidencia (enfrentar a los felinos) pero siempre había soñado jugar una final con esta playera", comentó el defensa.
Sobre su posible retiro en caso de ser campeón, Salcido aclara: “Hoy sólo pienso en la final. Estoy en mi etapa de jugador y después de no hay nada”.
Después de 20 torneos sin llegar a un duelo crucial por el cetro liguero, en El Rebaño sólo hay ilusión como lo demuestra Jesús Sánchez: “Nos sentimos preparados y vamos a pelear a muerte”.