Frontera entre México y EU
Cruzará la frontera a nado contra Trump
11 Atletas más se suman al recorrido con el fin de dar a conocer su mensaje
Foto: Cortesía Facebook
El próximo 5 de mayo, la nadadora Kim Chambers cruzará a nado la frontera entre EU y México, en solidaridad con los inmigrantes.
Con ello, la oriunda de Nueva Zelanda, pero radicada en San Francisco, pretende enviar un mensaje para Donald Trump y a los inmigrantes que ponen en riesgo sus vidas en busca de mejores oportunidades.
Ah, pero Chambers no será la única que se solidarice de tal manera, pues junto con ella otros 11 atletas más harán el recorrido, destacando dos nadadores de Israel y un par más de Sudáfrica.
"Hay tanta negatividad y esta es una expresión de bondad para aquellos que arriesgan su vida y huyen de la inestabilidad, la pobreza y la guerra, en busca de una vida mejor para ellos y sus hijos. Queremos llamar la atención del mundo entero en el tema de la migración. No puedo simplemente estar quejándome, tengo que hacer algo", afirmó la nadadora, una de las 20 mejores a nivel mundial.
El recorrido dará inicio en Imperial Beach, California, y al término de un kilómetro cruzarán hacia las playas de Tijuana.