Los encabezados por Messi buscarán la revancha
Final de Copa América será de alarido
Argentina luce favorita sobre Chile para ganar la Copa América e y acabar con la sequía de títulos
Foto: Cortesía de Instagram
La mejor versión de la selección de Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, buscará cobrar venganza de la derrota en penales del año pasado ante Chile, en la final de la Copa América, ahora en la final del centenario de este domingo.
Argentina, además, buscará acabar con un largo ayuno de 23 años sin un título internacional. El último lo obtuvo en 1993, al vencer 2-1 a México en la final de la Copa América de Ecuador.
Argentina y Chile repetirán la final de la edición pasada y sólo un equipo levantará la copa del Centenario. Después de una fase de grupos con muchas sorpresas y desilusiones ambos equipos llegan encarrerados y con una racha de goles impresionante.
Aunque en esta Copa América ambas escuadras se enfrentaron en la fase de grupos y Argentina se impuso por marcador de 2 a 1.
ES EL REY.
Chile, actual campeón de la justa, llega después de haber goleado a México por marcador de 7-0 y a Colombia 2-0. Con 16 goles a favor y sólo cinco en contra.
Argentina, subcampeón del mundo, también llega con ímpetu después de eliminar al anfitrión Estados Unidos por 4-0 en el que Messi y compañía brillaron sin mucha oposición. Con dieciocho goles a favor y únicamente dos en contra, Argentina ha dejado
atrás las dudas que se tenían sobre su calidad después del descalabro en el mundial de Brasil.
La rivalidad entre estos dos equipos tiene mucha historia. Desde un 27 de mayo de 1910, ambos equipos se han enfrentado 87 veces. De ellos, 59 han sido victorias para los argentinos, 7 para los andinos y han igualado en 21 ocasiones. Este año Argentina
ha vencido dos veces a Chile por marcadores iguales de 2-1. La primera vez fue el 24 de marzo en Santiago de Chile en partido de eliminatoria paras Rusia 2018. La última, hace unas semanas en esta misma Copa América.
La final pinta para ser inolvidable por la calidad que tienen ambas selecciones