esperanza egipcia
Mohamed Salah asegura que se recuperará de lesión para ir al Mundial
"Fue una noche muy dura, pero soy un guerrero. A pesar de los pronósticos, tengo confianza en que llegaré a Rusia para hacerlos sentir orgullosos"
(Foto: Archivo El Gráfico)
Los Egipcios respiran más tranquilos tras las noticias que llegan sobre la lesión de Mohamed Salah, quien confía en recupararse para jugar el Mundial, un día después de abandonar la final de Champions League tras lastimarse el hombro.
"Fue una noche muy dura, pero soy un guerrero. A pesar de los pronósticos, tengo confianza en que llegaré a Rusia para hacerlos sentir orgullosos. Su amor y su apoyo me darán la fuerza que necesito", escribió Salah en Twitter.
Tanto en los cafés de El Cairo, donde los aficionados se reunieron para ver la final de Champions que el Real Madrid ganó al Liverpool (3-1), como en las redes sociales, la furia estalló contra Sergio Ramos, quien se fue al suelo con la estrella egipcia en la jugada que originó la lesión.
Tras la acción con el defensa merengue, Salah, lesionado en el hombro, abandonó el césped entre lágrimas.
TRAGEDIA NACIONAL
Las esperanzas de los egipcios se centran en Salah para la primera Copa del Mundo en la que los Faraones participarán desde hace 28 años.
La lesión del atacante es un golpe realmente duro, incluso con tintes de tragedia nacional.
La cólera popular tomó tal dimensión que el presidente Abdel Fattah al-Sissi llamó al "hijo del país" para saber su estado de salud.
"Me he encontrado con un héroe, motivado para continuar por el camino del éxito”, escribió en las redes sociales.
“PERRO RAMOS”
“Tipo sucio", gritaba un fan furioso, ahogado en una multitud de espectadores en estado de shock.
La prensa egipcia también se le fue encima a Ramos: El periódico Al Masry lo llamó “carnicero” y El-Watan expresó: "Que Dios se encargue, Ramos", quien, a su parecer, "golpeó a Salah adrede para sacarlo del partido".
Las cuentas de Facebook y Twitter de Ramos se llenaron de comentarios violentos.
Incluso se lanzó una petición en la plataforma de exchange.org, solicitando a la FIFA y la UEFA que castiguen a Ramos por "lastimar intencionadamente a Mohamed Salah".