Ingresos a mil por hora
Gran Premio de México deja fuerte derrama económica
En 2016 el GP de México generó importante derrama económica
Foto: Cortesía de Twitter
El Gran Premio de México de la Fórmula 1 del año pasado dejó números negros y cifras récords y no nos referimos a la carrera en sí, sino a los ingresos que se tuvieron antes, durante y después de la competencia.
En 2015, primer año en que regresó la gran carpa a nuestro país, dejó una derrama económica total, de 437 millones de dólares, tomado en cuenta los viajes a nuestro país de otras partes del mundo, la hotelería, transporte terrestre, ingresos al autódromo, visitas a centros turísticos de la ciudad y compra de artesanías.
Para el año pasado, de acuerdo con la Secretaría de Turismo, la derrama económica fue de 446 millones 836 mil 328 dólares. Así que para este 2017 se espera que los ingresos totales que generen los turistas extranjeros y nacionales supe ren el medio millón de billetes verdes.
Con un gran arraigo en México y el mundo, la Fórmula 1 generó 339 mil aficionados durante los tres días de competencia, de ese total el 46 por ciento fueron extranjeros, el 73 por ciento del interior de la República y el 27 por ciento restante de la Ciudad de México.
La carrera, sin duda, pone a México en el mapa mundial de turismo, puesto que la señal de televisión en directo llegará a 185 países, lo que se traducirá en 520 millones de televidentes, aproximadamente.
Además, se tiene previsto que el número de vuelos hacía la Ciudad de México tengan un incremento considerable. Tan sólo en 2015 registró el 15 por ciento más en vuelos internacionales, todo ello si se toma en cuenta que tan sólo la organización de la Fórmula 1 trae consigo a casi cinco mil empleados.