Siguen invictos
El Tri gana pero sigue sin convencer
La selección mexicana liga su sexto triunfo en la era Osorio al vencer a su similar de Paraguay
(Foto: Archivo El Gráfico)
La Selección Mexicana aprovechó la única ocasión de gol que tuvo, para derrotar 1-0 a Paraguay, en partido amistoso de preparación, con miras a la Copa América Centenario 2016.
La única anotación del encuentro fue obra de Andrés Guardado, al minuto 31, con lo que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio se mantiene invicto al frente del Tri en seis partidos y sin recibir gol.
Su siguiente duelo será el miércoles en San Diego, California, ante el representativo de Chile, el último antes de su debut en la justa continental el 5 de junio ante Uruguay en el estadio de la Universidad de Phoenix.
Si se toma en cuenta el poco tiempo de trabajo, así como lo corto del plantel, el desempeño del Tri estuvo a la altura, sin que esto signifique que haya sido bueno, sino solo que aprovechó la única ocasión de gol en el cotejo.
La ausencia de varios jugadores generó que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio improvisara en diversas posiciones, con una línea de cinco, en la que Jurgen Damm y Javier Aquino hacían funciones de lateral, pero con mucha dinámica y salida al frente.
Luego de un inicio en el que el cuadro sudamericano era el menos malo, los verdes se acomodaron mejor en la cancha y comenzaron a ser un poco más que su rival, para terminar con el cero apenas pasada la media hora de juego.
Un balón de Jesús Dueñas a profundidad por derecha le permitió a Damm entrar solo al área para ceder a Guardado, quien, ya sin portero, definió para abrir el marcador, al minuto 31.
Más allá de un disparo de Rober Piris que exigió a Guillermo Ochoa, así como otro de Carlos Peña, que hizo volar al portero Antonhy Silva, poco fue lo que se vio en el complemento.
(Foto: Archivo El Gráfico)