CAMPEÓN A LA MEXICANA

Lewis Hamilton se lleva la temporada, en GP de México

Con un noveno lugar en el GP de México, el británico Lewis Hamilton ganó el título de pilotos de la temporada 2017

Foto: AP

Foto: AP

Deportes 30/10/2017 10:01 Rodolfo Rosales Actualizada 10:02
 

El Gran Premio de México tuvo un inicio y cierre lleno de emoción, con el británico Lewis Hamilton como protagonista, ya que con su noveno lugar se convirtió en el campeón de la temporada 2017.

Con el primer lugar en la bolsa desde las primeras vueltas a favor de Max Verstappen, la atención del público se centró en el duelo de los equipos de Hamilton y Vettel.

Tras el abandono de Daniel Ricciardo, el británico empezó su estrategia ya no para ganar, sino para sumar puntos; lo mismo que el alemán, que debía acabar en primero o segundo para alargar la definición del campeonato.

Vettel acaparó la atención al rebasar a Felipe Massa de manera temeraria en el giro 15 y luego a Grosjean en el 18.

Vettel avanzó y dejó atrás a Fernando Alonso para colocarse en 10, luego en ocho para posteriormente rebasar a “El Checo”. Fue por Stroll, al que dejó atrás y luego por Ocon y también lo rebasó para colocarse cuarto y de ahí ya no pasó. Hamilton avanzó lugares por abandono de pilotos y por estrategia.

La afición lo alentó con el pique que sostuvo con el español Fernando Alonso, quien en más de tres ocasiones le mostró el alerón delantero, no lo dejó pasar, cuando se disputaba el giro 59. Pero a dos vueltas del final, Hamilton rebasó por dentro y de manera temeraria al español, ante la algarabia del público.

Con ese rebase Hamilton llegó en noveno lugar y sumó dos puntos para llegar a 333, 56 más que Vettel que con su cuarto sitio sumó 277 y aunque faltan 50 por disputar, Lewis se coronó y lo festejó con el público ondeando la bandera británica y gritando es español “¡Gracias, México!”.

OCON FUE MEJOR. Durante la carrera, Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon sostuvieron su lucha y Esteban fue el mejor ubicado al cerrar en el quinto sitio, mientas que “El Checo” se ubicó en el séptimo lugar. Así, en su casa y con su gente el, el piloto azteca fue humillado por el volante francés.

De la carrera, se puede decir que no tuvo gran chiste porque desde el giro siete el primero y segundo lugar quedaron definidos por el resto de las 64 vueltas, para un total de 71.

Max Verstappen y Valtiteri Bottas no tuvieron rivales en el primero y segundo lugares.

Google News - Elgrafico

Comentarios