Liga Mexicana de Béisbol
Figueroa y Ramírez comandan triunfo de los Diablos Rojos
Los pingos estuvieron encendidos con el bat y anotaron cuatro carreras
(Foto: Gonzalo López, El Gráfico)
Con grandes lances en la primera base y cuatro imparables en cinco turnos al bat, el cubano Alexei Ramírez respondió a la altura de su calidad de ex ligamayorista para ayudar a que los Diablo Rojos ganaran el primer duelo de playoff 7-6 sobre los Tigres de Quintana Roo.
“El equipo vino de abajo y supo ganar, van a ser partidos muy cerrados pero ya dimos el primer paso en la serie”, advirtió el toletero escarlata.
Ramírez sabe que juego de este jueves será otra historia, “hay que entregarse al cien para buscar otro triunfo”.
Igual de activo estuvo Carlos Figueroa en la guerra contra los felinos: bateó de 5-3 y llegó a la registradora en tres ocasiones. “Sacamos la casta a la hora cero, dimos los batazos oportunos y ganamos un juego de toma y daca, con volteretas y al final logramos el triunfo”.
Figueroa entiende perfecto su rol como primero en el orden al bat. “Mi trabajo es estar en base y contento con el trabajo de los compañeros que supieron dar el batazo oportuno”.
DE VOLTERETAS. El derecho Fabián Anguamea en labor de relevo se adjudicó el triunfo, mientras que Jean Machi le salvó la victoria, en el estadio Fray Nano.
Tigres atacó temprano a la serpentina de Octavio Acosta con dos carreras en la primera entrada, mientras que Alonzo Harris agregó otra con cuadrangular en la segunda tanda.
Diablos regresó en la tercera entrada con sencillo de Carlos Figueroa quien anotó gracias al triple de Jesús Fabela, Alexei Ramírez impulsó la segunda con sencillo y Henry Urrutia emparejó las acciones con otro indiscutible.
Los Pingos tomaron la ventaja en su siguiente tanda 4-3 pero Harris se voló la barda para dar la voltereta 5-4 a favor de los felinos.
Entonces, el boricua David Vidal respondió de la misma forma, con batazo de cuatro esquinas que igualó las acciones.
El México anotó sendas carreras en la séptima y octava para sellar el triunfo, aunque Tigres dio la batalla hasta el último out anotando una más que decretó la pizarra final de 7-6.
Esta noche se jugará el segundo de la Guerra Civil y los pitchers anunciados son: Patrick Johnson y Henderson Álvarez, por Diablos y Tigres respectivamente.