EN OTRAS ELECCIONES
5 de noviembre: Última oportunidad para traspasos cruciales en la NFL antes del Fin de Temporada
El 5 de noviembre será un día crucial para el futbol americano profesional de Estados Unidos…
(Foto: Za'Darius Smith - AP)
El 5 de noviembre será un día crucial para el futbol americano profesional de Estados Unidos. No sólo porque se conocerá quién será la nueva presidenta o presidente de aquella nación; también es la última oportunidad de negociar el traspaso de jugadores entre equipos de la NFL.
El “November Trade Deadline” es uno de los momentos más emocionantes de la temporada regular. Los equipos con posibilidades buscan reforzarse en su camino hacia los playoffs, mientras que aquellos con pocas posibilidades de clasificar suelen aprovechar para intercambiar veteranos por selecciones del draft, pensando en las temporadas por venir.
Después del 5 de noviembre de este año ningún equipo puede hacer traspasos hasta que termine la temporada, por lo que terminarán la temporada 2024 con la plantilla con la que lleguen al 6 de noviembre, con la excepción de poder firmar agentes libres.
Lee también: Así funciona “La regla de Washington” en la elección presidencial en EUA a partir de un juego de futbol americano
POCOS NOMBRES
El mercado de traspasos ya ha visto movimientos significativos este 2024. Los Tennessee Titans han sido protagonistas al intercambiar al receptor DeAndre Hopkins con los Kansas City Chiefs y al linebacker Ernest Jones con los Seattle Seahawks.
Los Cleveland Browns dejaron ir a su receptor estrella Amari Cooper a los Buffalo Bills, pero se han negado a aceptar ofertas para “soltar” a Myles Garrett, defensivo con varias convocatorias al Tazón de los Profesionales.
Lo mismo ocurre con Maxx Crosby, protagonista de la defensiva de Raiders, equipo que mandó a los Jets a Davante Adams pero no ha aceptado ninguna oferta por Crosby.
Entre los nombres que los "insiders" de la NFL mencionan como los factibles a moverse antes del 5 de noviembre están:
- Diontae Johnson y Adam Thielen (Carolina Panthers): Ambos receptores veteranos podrían ser opciones atractivas para equipos que buscan mejorar su juego aéreo.
- Josh Uche (New England Patriots): Por segundo año consecutivo aparece en el mercado, con un atractivo salario base de $1.3 millones.
- Mike Williams (New York Jets): A pesar de los rumores iniciales, su reciente buen rendimiento podría mantenerlo en el equipo.
- Brandon Scherff (Jacksonville Jaguars): El liniero ofensivo está en su último año de contrato y podría ser una opción para equipos de buena protección para sus mariscales.
- Za'Darius Smith (Cleveland Browns): El defensive end veterano genera interés debido a la escasez de especialistas en presionar al QB.
Los juegos de este fin de semana serán claves para la última gran decisión de entrenadores y gerentes generales de los equipos de la NFL. Este domingo y lunes serán días inevitablemente de corte.