tras el fin de su era
Afirma “El Tuca” que le hubiera gustado conseguir mejores resultados con el Tri
Antes de dejar el banquillo tricolor, el timonel hizo un llamado de unión en torno al conjunto nacional para que éste pueda algún día ser considerado de élite
(Foto: Archivo El Gráfico)
Hoy, con el segundo partido amistoso ante Argentina, acaba el interinato del técnico Ricardo Ferretti con la Selección mexicana.
Una etapa que culmina con balance negativo: cuatro derrotas ante Uruguay, Estados Unidos, Chile y Argentina, así como un triunfo con Costa Rica.
Por ello, El Tuca admitió: “Quedo a deber. Me voy tranquilo, pero incómodo porque los resultados no han sido los que uno pretende. En mi trabajo siempre soy honesto, entregado y disciplinado”, aseguró.
Antes de dejar el banquillo tricolor, el timonel hizo un llamado de unión en torno al conjunto nacional para que éste pueda algún día ser considerado de élite.
“Nos falta ponernos de acuerdo, tener más de compromiso para que exista un plan a seguir y lograr lo que todos queremos”, afirmó.
“México ha quedado en los últimos siete mundiales en el mismo paso; se busca romper esto. Esperamos que exista cohesión entre las áreas que comandan el futbol mexicano y que todos busquen un mismo objetivo para dar el siguiente paso”, deseó.
Y advirtió: “Mientras lo anterior no se logre seguiremos estancados en el mismo lugar donde estamos desde hace 28 años”.
PIDE REDUCIR EXTRANJEROS
El Tuca también pidió la reducción de los jugadores foráneos en la Liga MX con el propósito de que los mexicanos tengan más oportunidades en sus clubes.
“Las zonas del campo están ocupadas por extranjeros. En mi humilde opinión, la cantidad de extranjeros por plantel es demasiado”, comentó y propuso sólo ocho foráneos por equipo.
“La formación de los jugadores, en clubes y en Selección nacional, es un proceso a largo plazo. Hay que ser pacientes con los resultados”.
Sobre volver a dirigir al Tri, Ferretti rechazó la idea: “Si yo dijera que tengo la cosquilla por volver a la Selección, estaría deseando que le vaya mal al próximo técnico y quiero que le vaya bien”.
Y finalizó: “La razón principal es la lealtad, compromiso y cariño que en 11 años he logrado en Tigres. Tengo contrato por dos años y medio”.