Copa MX
Águilas apaga a los Rayos con doblete y califican a la siguiente ronda
América no dejó nada a la suerte y con apenas 23 segundos de tiempo en el complemento, Roger Martínez entró a velocidad en el área y fusiló a primer poste al guardameta
Foto: Archivo El Gráfico
El América anda de buenas y de romance con el gol. Así que se mostró contundente para apagar a los Rayos 3-1, amarrar la cima de su grupo y calificar a la siguiente fase de la Copa MX.
Emanuel Aguilera desde los once pasos y doblete de Roger Martínez le dieron rumbo al partido, que Ricardo Monreal había puesto emocionante con el tanto hidrocálido.
Necaxa arrancó peleando la iniciativa en la cancha del Azteca y logró acercarse en un par de ocasiones a la portería azulcrema, presión a la que respondió el América con disparo peligroso de Sebastián Córdova que puso en aprietos al arquero rojiblanco, al minuto 10.
Las Águilas tomaron poco a poco el control de las acciones y, al minuto 24, Henry Martín se levantó en el área para metió un cabezazo con etiqueta de gol que sacó el portero Alonso. El propio Henry metió otro frentazo tras el tiro de esquina y el esférico se murió en las manos del arquero.
Al 33’, Renato Ibarra, siempre desequilibrante por la banda derecha se acercó al área y metió un servicio que encontró el brazo de Osmar Mares en el camino. Claro penal a favor del América y Aguilera no perdonó desde los once pasos para abrir el marcador en el Coloso de Santa Úrsula.
Con el 1-0, Necaxa parecía tocado pero antes del silbatazo que los mandaría a descansar, Kevin Mercado respondió con desborde por la banda izquierda y zurdazo a primer poste que desvió Jiménez a tiro de esquina. Ya no hubo tiempo para más.
América no dejó nada a la suerte y con apenas 23 segundos de tiempo en el complemento, Roger Martínez entró a velocidad en el área y fusiló a primer poste al guardameta poniendo el 2-0 en los cartones.
Los Rayos no se achicaron y Mercado superó su marca para encontrar a Ricardo Monreal, quien al 52’ martilló con la testa el balón para vencer la estirada de Jiménez y lograr el 2-1.
En la siguiente jugada, el propio Monreal se quedó a nada de empatar pero su remate se fue por un costado.
El técnico Miguel Herrrera mandó a Edson Álvarez y al debutante Nicolás Benedetti a recuperar el dominio.
Y funcionó, porque al 68’, Roger quien punteó la redonda para anotar su segundo tanto y el 3-1 que selló el triunfo americanista.