LUCHA LIBRE

¡Al estilo oriental! Luchador nipón disputará en la Arena Coliseo,CDMX

El Jushin Liger se despide de la “Catedral del Pancracio” en una batalla a cuatro esquinas

Keiichi Yamada Jushin Liger Arena México Carístico Último Guerrero Negro Casas Liger japonés

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 19/07/2019 18:07 Gabriel Cruz Actualizada 18:11
 

Hiroshima, aquella ciudad japonesa destruida en la Segunda Guerra Mundial con un feroz ataque, vio nacer veinte años más tarde a un niño que formó parte de una generación que tenía prohibido rendirse.

Uno de esos niños se llamaba Keiichi Yamada, quien años después se enmascaró y encontró en la lucha libre un refugio para olvidar ese doloroso pasado. 

Siempre ligada al mundo de la ficción, la lucha libre descubrió en el japonés Liger a un personaje lleno de magia inspirado en la serie de televisión de Anime, Jushin Liger, un apuesta revolucionaria.

Pero nada fue sencillo. Su corta estatura le impidió debutar en la NJPW, así que a los 18 años emprendió la aventura en México.

Aterrizó en 1982 y halló en el gimnasio de la Arena México el sitio ideal para calmar sus ansias. El profesor Rafael Salamanca y el Halcón Ortíz fueron sus guías sobre el enlonado coliseíno. Después, encontró en el Toreo de Cuatro Caminos un lugar para dar sus primeras maromas, ahí conoció a Gran Hamada, quien le abrió la puerta de la empresa que antes le habían cerrado.

El 3 de Marzo de 1984 debutó con su nombre real en Japón y destacó como uno de los grandes novatos de la NJPW. Así fue como se ganó el derecho de portar el nombre de Jushin Liger.

En 2009 regresó a México para ser parte del 79 Aniversario del CMLL, el cual tuvo como uno de sus atractivos principales, un duelo de México contra Japón donde los del Lejano Oriente: Liger, Yujiro, Naito y Okumura derrotaron a Atlantis, Último Guerrero, Héctor Garza y Black Warrior.

Hazaña que buscará repetir esta noche en la Arena México, cuando choque en una batalla de cuatro esquinas con los experimentados Carístico, Último Guerrero y el Negro Casas.

Mañana lucha por última vez en la Arena Coliseo, en un torneo cibernético en el que se medirá con diez luchadores del CMLL e independientes, como Aeroboy.

Google News - Elgrafico

Comentarios