Pura chatarra
Alebrijes humilla al Cruz Azul de la Copa MX; quieren fuera a Caixinha
Los celestes sólo necesitaban el empate para seguir con vida, pero un gol de los oaxaqueños los mandó al diablo
Foto: Archivo El Gráfico
La crisis que vive Cruz Azul ya lo llevó a su primer fracaso del Clausura 2019: El campeón fue eliminado de la Copa MX en fase de grupos, al caer 0-1 con Alebrijes. Así que al final del juego el público pidió a una sola voz: “¡Fuera Caixinha, fuera Caixinha!”.
Los celestes sólo necesitaban el empate para seguir con vida, pero un gol de los oaxaqueños en el segundo tiempo los mandó al diablo.
Este resultado dejó a los celestes con cuatro puntos, mientras que los Alebrijes se fueron a siete, clasificaron a la siguiente fase y lo harán como primer lugar del Grupo 5.
Pedro Caixinha sabía que se jugaba el torneo en este encuentro, así que decidió salir con siete jugadores que por lo regular son titulares en la Liga.
Los de Oaxaca iniciaron con un golpe de suerte el partido, pues ganaron el volado e hicieron que los azules cambiaran de cancha al inicio del duelo. Y allí empezó a escribirse la debacle celeste.
A los 18 minutos llegó una jugada polémica: Orbelín Pineda le envió un servicio a Martín Cauteruccio, quien quedó solo para encarar al portero Luis Robles, pero el auxiliar Israel Valenciano marcó fuera de juego cuando el uruguayo estaba en buena posición.
La primera jugada de peligro llegó con un disparo de media distancia de Elías Hernández que el arquero Luis Robles desvió a tiro de esquina.
El siguiente aviso corrió a cargo de Adrián Aldrete, que sacó un fogonazo que hizo volar al arquero oaxaqueño para detener el balón.
En los últimos veinte minutos de la primera mitad fue un concierto de errores en el zona de gol tanto de Elías Hernández, Orbelín Pineda y Martín Cauteruccio, por lo que los contados aficionados locales comenzaron a una sola voz: “¡pongan huevos, azules pongan huevos!”.
Para el complemento los de casa tuvieron dos avisos. El primero con un remate en el área de Pineda que se estrelló en el poste, para buena suerte del arquero Luis Robles.
La segunda fue un recorte que Martín Cauteruccio le hizo al portero, pero su tiro fue sin ángulo y se escapó por encima de la portería.
Los Alebrijes encontraron el gol a los 68 minutos, gracias a un centro de Omar Islas para Renato Román, quien en dos tiempos bajó el balón y sacó un disparo a la red para el 1-0.
Los tres mil 690 espectadores despidieron a los azules con una rechifla y pidiendo la cabeza del entrenador Pedro Caixinha. Esta Máquina es pura chatarra.