Béisbol mexicano
Alista Carlos Ureña, el bat para enfrentar el Mundial de Colombia
El cañonero será parte de la novena que buscará el oro, a partir de este viernes
(Foto: Archivo El Gráfico)
Con la experiencia acumulada en las dos recientes campañas de la Liga Mexicana de Béisbol, José Carlos Ureña, pelotero de los Diablos Rojos, confía en aportar su poder para pelear por el cetro en el Mundial U-23 que se celebrará en Colombia 2018 a partir del viernes.
“Queremos hacer un buen papel y buscar el oro, es la principal meta. Creo que tenemos un muy buen equipo, con buena química", valoró el toletero.
México compartirá el Grupo A con China Taipei, Holanda, Colombia, Japón y Sudáfrica. “A Colombia nos tocó verlo el año pasado, es un equipo con buenos peloteros y que juegan muy duro. De Japón y China Taipei ya conocemos su forma de jugar beisbol, con pelota pequeña y son muy veloces”.
Sabe que el estadio Edgar Rentería, sede del torneo es favorable para los lanzadores, “pero no es algo desconocido, en México los parques de Tabasco y Yucatán son parecidos, así que hay que ir a dar la pelea”.
Ureña batea y fildea a la derecha. Mide 1.90 metros de estatura y se desempeña a la defensiva como jardinero y primera base. Es profesional desde 2012, cuando apenas a los 17 años jugó en la Liga de Verano en República Dominicana, en una de las sucursales de los Padres de San Diego.
En 2017 se presentó en la Liga Mexicana de Beisbol con los Diablos Rojos con quienes se fue para la calle 10 veces y produjo 32 carreras en 83 juegos. En 2018 inició con El México y durante el segundo campeonato llegó a Guerreros de Oaxaca.
Además, fue parte de la Selección Mexicana que ganó el segundo lugar en el Premundial de Panamá 2017, en donde fue líder de carreras producidas y nombrado el mejor jardinero del torneo.
México debutará este viernes contra China Taipei.