Más Información
El Allegiant Stadium fue diseñado por Manica Architecture HNTB y su construcción tuvo un costo de 1.9 billones de dólares.
Además de su arquitectura en color negro, uno de los aspectos que hacen atractivo al recinto de Las Vegas, es la modernidad que posee tanto en su interior como en sus inmediaciones; 44 escaleras eléctricas, 127 suites de lujo, 10 espacios para diversos eventos al interior, 2 mil 300 pantallas de alta definición y 425 árboles plantados dentro del estadio.
Uno de los aspectos más emblemáticos de la casa de los Raiders es la antorcha Al Davis que mide 28.0416 metros de altura y que está colocada dentro del inmueble.
![antorcha-estadio.jpg](https://www.elgrafico.mx/resizer/v2/CTHI4M47WNDSDHIOBAHN4XIS5I.jpg?auth=6a80c3494f55d0c52362ca1db27b7f039db08c44d02d435cb04715b406510a32&smart=true&height=620)
Foto: (X)
Debido a la pandemia del Covid-19, el primer encuentro de la NFL, que se jugó en este escenario fue un lunes por la noche entre Las Vegas Raiders y los New Orleans Saints sin público en las gradas, con una victoria para los locales 34-24.
El primer jugador en conseguir los primeros puntos en el Allegiant Stadium fue el pateador de los Saints, Wil Lutz, mientras que la primera anotación fue registrada por el corredor también de New Orleans, Alvin Kamara, con un acarreo de una yarda.
El primer evento que contó con aficionados en las tribunas fue un lunes por la noche entre Los Raiders y los Baltimore Ravens, con una victoria para Las Vegas en tiempo extra por marcador de 33-27.
Además de los partidos de los Raiders y otros eventos de la NFL, el Allegiant Stadium ha albergado otros eventos deportivos como la Final de la Copa Oro en donde la selección de Estados Unidos derrotó a México 1-0; la final de la Leagues Cup, encuentros en donde han estado presentes equipos como el Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Borussia Dortmund, Milan, Juventus, así como el ‘Summerslam’ de la WWE, en donde John Cena enfrentó a Roman Reigns frente a 51 mil 326 fanáticos.
El 3 de julio del 2021 se suscitó el primer evento musical en el recinto de Las Vegas, el cual estuvo a cargo de DJ Millenium contando con 35 mil asistentes.
Además, artistas de la talla de Bad Bunny, Pink, Ed Sheeran, Beyoncé, Karol G, Rea Hot Chili Oeooers, Taylor Swift, Elton John, The Weeknd, BTS, Metallica, Rolling Stones, entre otros, han podido pisar el escenario en el Allegiant Stadium, el cual es uno de los estadios más modernos en todo el mundo.
![estadio-raiders_0.jpg](https://www.elgrafico.mx/resizer/v2/BFU3LONIJ5CDNDQCFK42QOOQLY.jpg?auth=c475f4248a2c61109da18ab7351446fc69b13cf9c04c5d075c452ac8434e6903&smart=true&height=620)
Foto: (X)