FUTBOL INTERNACIONAL
Amanda Sampedro es campeona con el Atlético de Madrid
Cree que el futbol femenino llegó para quedarse
Foto: Archivo El Gráfico
Para Amanda Sampedro, campeona con el Atlético de Madrid y seleccionada de España, el Mundial de Francia 2019 (que inicia hoy) será un gran escaparate para el futbol femenino.
Y es que esta jugadora de 25 años asegura que el balompié de chicas está de moda y además se consolidará, por lo que no será algo fugaz. “El Mundial llega en momento importante para el futbol femenino. Ahora mismo está de moda y estoy segura de que no va a ser algo pasajero”.
Según datos de la Liga española, de las 552 jugadoras que participan en el Mundial de Francia, hay 51 que actualmente participan en la Liga española. Así que es el torneo ibérico es uno de los que más impulsan el futbol demenil. El primero en la lista es Estados Unidos, ya que hay 73 chicas que están en algún equipo gringo (profesional o universitario).
VITRINA. La mediocampista rojiblanca cree que su segundo Mundial será “un escaparate” de cara al mundo, por lo que tendrán que “hacer las cosas bien” para afianzarse.
“Queremos que se nos valore como futbolistas, que haya más interés y que guste el futbol femenino. Creo que este Mundial va a marcar un antes y un después”, manifiesta.
Amanda recuerda que siempre quiso portar la playera rojiblanca, porque “mi padre se encargó de meterme los colores y valores de Atlético. De hecho, primero me llamó el Rayo Vallecano, pero mi padre me sugirió que me esperara un año más, hasta que llegó la propuesta del Atleti”.
También rememora que jugaba contra niños y lo recomienda “jugar con los chicos hasta cierta edad, porque te hace ser más fuerte debido al choque y la técnica”.
“En la pretemporada del Atlético jugamos contra el juvenil masculino y a nivel físico es exigente. Ahora muchos equipos de niñas dan el nivel, están a la altura de los de niños e incluso son mejores”, explicó.
Por último, Amanda aconseja a las niñas que quieren jugar al futbol que “luchen por sus sueños. Nada es imposible. No dejen que nadie les diga que no lo van a conseguir y que disfruten y saboreen el camino. Si tienen un sueño, no se cansen de intentarlo”.