FUTBOL MEXICANO
América es el equipo más ganador en la historia de la Copa MX
América superó a FC Juárez y levantó su sexto trofeo copero, para convertirse en el más ganador de la historia
Foto: Archivo El Gráfico
Por ABRAHAM GUERRERO G.
CIUDAD JUÁREZ.– El mayor riesgo que corrió el América para no ganar la Copa MX edición Clausura 2019 fue la amenaza de postergación del partido, debido a los fuertes vientos que pegaron en la ciudad todo el día.
Más allá de eso, fue poco lo que pudo generar el FC Juárez como para pensar que las Águilas no se convertirían en el máximo ganador en la historia de este torneo, como ya lo son de la Liga (13).
Un gol y nada más. 1-0. No necesitaron de otra cosa, porque el partido y el rival tampoco lo requirieron, con todo y que los Bravos iniciaron y terminaron el duelo con coraje. Pero la garra no siempre funciona en esto del futbol y el equipo que dirige Gabriel Caballero perdió la oportunidad de obtener algo en este semestre, después de que no estará en la Liguilla del Ascenso MX.
GEN GANADOR. Miguel Herrera continúa con la suma de logros con la institución americanista, luego de ser el principal responsable de lo que ha ganado este equipo en los últimos meses. Y aunque no pareciera una prioridad para el estratega, su nombre quedará para la posteridad como el que ganó esta sexta copa.
El gol de Emanuel Aguilera (minuto 38, de penalti) sentenció una noche fría y con polvo por todos lados. Difícil para jugar al futbol, porque el viento movía la pelota hacia ninguna parte. Sin embargo, el América pasó de diez primeros minutos de aguantar a su rival, a dominarlo y llevarlo a su área, así consiguió la jugada en la que se señaló el penalti y marcaron el tanto de otro campeonato.
Dentro de lo negativo para los americanistas, la lesión de Nicolás Benedetti, quien estaría fuera del partido ante Cruz Azul, en espera de que no lo deje sin jugar más tiempo.
Salieron los fans americanistas de la frontera y cinco minutos antes de que finalizara el partido no dejaban de gritar; ya se sentía con la victoria.
Los Bravos reaccionaron hacia el final, normal producto de la localidad, del empuje de la gente. Pero la obligación pudo más que el deseo. América trabajó el partido para no complicarse y sumar otro título, con lo que se convirtió en el máximo ganador en la historia en la Liga y en la Copa.